Tres derrotas consecutivas y cuatro en los últimos cinco partidos. Así es como Pumas se presenta al segundo Clásico de este Clausura 2019 ante el América. Con esta racha, las universitarias han dado pie a que equipos como Lobos BUAP y Cruz Azul tengan posibilidades de quitarlas de puestos de liguilla, a falta de cuatro jornadas en la Liga Femenil.
Sin embargo, en el América poco importa el mal paso que las del Pedregal han tenido; para Cuéllar, más allá de esperar a la mejor versión auriazul de la temporada, este juego servirá para confirmar el ascenso del equipo de cara a la recta final del torneo.
"Esperamos a un Pumas con hambre; el mejor de la campaña. Hay que buscar la mejora en este partido contra Pumas, esperando que podamos confirmar que vamos en ascenso y crear un momento, futbolísticamente hablando, óptimo para llegar a esa instancia de la Liguilla", dijo Cuéllar.
Aún así, el técnico de las Águilas no dejó de recalcar la importancia y las consecuencias que conlleva este encuentro, sin olvidar lo ocurrido en los últimos dos partidos, mismos en donde Universidad se impuso por un gol.
"No hay sentimiento de revancha. Son partidos únicos, son Clásicos. Desde la primera temporada ha sido muy especial este juego. Tanto cuando jugamos en Azteca como cuando lo hacemos en Cantera. Estamos conscientes de la importancia y no sólo del resultado", destacó.
MAYOR COMPROMISO
Por otra parte, Cuéllar hizo énfasis al mejor manejo que se le ha dado en últimas fechas al futbol femenil en nuestro país, aseverado que estos están mejor vigilados, destacando la labor de FIFA en la supervisión de estos fondos.
"Los apoyos han existido de muchos años a la fecha, pero creo que ahora hay un mayor compromiso mayor en el manejo de ellos. La FIFA está más al pendiente del cómo se invierte este dinero", sentenció.
FCM