Federico Viñas sueña con jugar con Suárez y Cavani

El delantero de América espera tener la oportunidad de compartir cancha con los dos primeros en la selección uruguaya

Federico Viñas sueña con jugar con Suárez y Cavani (Mexsport)
Ciudad de México /

A Federico Viñas no le costó ganarse el cariño de los aficionados de América, lo hizo a punta de goles, convenció a los seguidores y a los directivos, porque llegó como incógnita y se convirtió en una grata solución. Este semestre volvió a demostrar esas condiciones que hoy lo tienen como el punto de referencia del ataque americanista.

Las Águilas contarán con Viñas para el siguiente torneo, porque la opción de compra se hará válida, el Juventud Las Piedras fijó un precio de 1.9 millones de dólares, cantidad al alcance de América que le ve potencial para ser el nueve del conjunto amarillo de cara al Apertura 2020.

En una transmisión en el canal de YouTube del club América, Federico Viñas recordó su llegada al club, algo que lo tomó por sorpresa porque uno de los grandes del continente se había fijado en él. “No me creía que un equipo tan grande quisiera a un joven, fue una sorpresa y le di para delante, fue tomando fuerza y cuando llegué acá lo primero fue dar lo mejor de mí”.

El salto de Viñas fue tan alto que no daba crédito a lo que vivía, pues cuando aterrizó en el país fue recibido por varios medios de comunicación y con el paso de los días se iba dando cuenta de la magnitud de club al que había llegado.

A los 21 años, Federico lo tiene claro, ha cumplido un sueño, aunque hubo un momento que se alejó del futbol porque creía que no tendría camino en esta profesión, pero tuvo una segunda oportunidad y ahora no la piensa desaprovechar.

La inspiración que tiene el uruguayo no es cosa menor, los puntos de referencia que tiene son tres monstruos del área y que son admirados en el mundo y, sobre todo, en su natal Uruguay. “Miraba a toda la selección, a un (Diego) Forlán, (Edinson) Cavani, (Luis) Suárez, que son bestias y creo que todos los uruguayos nos enfocamos en ellos y nos inspiramos en ellos, ha logrado muchas cosas”, dijo.

Y una de las metas por cumplir que tiene Federico es compartir cancha con Suárez y Cavani, quienes son los dos atacantes charrúas que siguen en activo con la selección. “Me gustaría jugar con Cavani y Suárez, ellos siguen demostrando lo grande que son, todavía se puede dar, siempre hay que soñar”, comentó.

RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS