El partido entre América y Pumas se augura como un juego de alta pasión, porque los dos equipos se juegan mucho. Las Águilas necesitan el triunfo para asegurar su boleto directo a la Liguilla, mientras los universitarios requieren de los tres puntos para seguir con opciones de repechaje.
Federico Viñas, delantero del cuadro azulcrema, habló de este Clásico Capitalino, consideró que es un juego de alto calibre por la pasión que se vive en todo el entorno.
“Nos motiva porque es un Clásico. Sabemos el partido que es, la institución que representamos y trataremos de hacer nuestro juego, de sacar los tres puntos que es lo que queremos. Ya tenemos antecedentes en Liguilla con ellos que se hace muy difícil, es un equipo competitivo. Trataremos de hacer nuestro juego, ganar y que no clasifiquen”.
- Te recomendamos César Huerta: "Me partiré el alma y, ¿por qué no ilusionarnos?" Liga Mx
Viñas se refirió al valor que tiene este duelo contra Pumas, pues es un juego que llama mucho la atención y en este momento los dos tienen intereses muy fuertes para salir a buscar el triunfo.
“Se puede interpretar cada uno a su manera. Me parece que el Clásico Capitalino representa un poco más por la afición de Pumas que tiene mucha garra. Es uno de los partidos más complicados, son muy aguerridos y se hace muy lindo espectáculo para la gente. Representa más el América vs Pumas”.
Destaca a Henry
A Viñas se le pidió valorar el momento de Henry, quien con su rendimiento lo ha mantenido en un segundo plano, pero eso es algo que no inquieta al charrúa, pues apuntó que todos dentro del club están encantados con el desempeño del atacante yucateco.
“Me alegro por Henry porque ha sufrido bastante, sabemos lo que ha pasado. Que esté en este momento nos alegra a todos. En estos momentos es el capitán y lo respetamos mucho. Las criticas van a estar porque me toca estar en el equipo más grande de México y si no estás en gran nivel habrá críticas. Yo trabajo con la humildad de siempre y cuando se me presente la oportunidad hacerlo de la mejor manera”.
Asimismo, aceptó que no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él en los últimos torneos, en los que su cuota de goles ha sido bastante baja.
“Uno es autocritico, sabe que muchas veces ha quedado a deber. Uno trata de trabajar, si te equivocas tratar de hacerlo mejor y aumentar tu nivel. Sé que muchas veces el rendimiento fue bajo, pero lo compensaba con luchar, tirarme al piso; sé que eso no es suficiente, que me quieren para hacer goles y no hay misterio, todo es trabajo”
En los últimos mercados de fichajes ha sido uno de los nombres que más suena para dejar el Nido, algo que si en algún momento se llega a presentar evaluaría.
“No sé si en el futuro cumpliré mi contrato o no, pero mi cabeza siempre está en mejorar. Puedes retroceder un paso y dar dos. No veo de mala manera bajar un escalón para luego subir dos. No es momento de hablar de mercados, dentro de poco vamos a jugar la Liguilla así que creo que no es momento”.
EORM