El partido entre América y Pumas fue un gran espectáculo en las tribunas, el ambiente deja claro que entre estos equipos siempre se juegan más que tres puntos.
Fernando Ortiz, entrenador de América, habló de la atmósfera que se vivió en el Coloso de Santa Úrsula y soltó la frase de la noche. “Es la mejor de América, no América nuestro club, América Latina. Es una afición que siempre está apoyándonos, siempre le vamos a agradecer. Hoy se sintió realmente que en la capital hay un solo club y se llama América”, dijo.
El Tano apuntó que su equipo salió a buscar el partido, pero en esta ocasión carecieron de claridad en el ataque.
“Buscamos siempre la victoria, realmente se jugó como un Clásico en ambos equipos. Mis jugadores mostraron que querían ganar el partido, mostraron intensidad. No se ganó, pero se intentó. No estuvimos tan claros como en otros partidos, pero no dejamos de intentar. Sus ocasiones fueron por errores nuestros en donde intentamos jugar y vinieron las transiciones”.
Asimismo dijo que en el último partido contra Juárez saldrán con la misma decisión para lograr su pase directo a la Liguilla.
“Nosotros vamos a ir a Juárez a buscar los tres puntos. Necesidad o no, vamos a jugar siempre de la isma manera. Los chicos estan con la sensación de que se pudo haber ganado, se jugó como un Clásico y veremos como trabajamos en la semana pensando en que hay que clasificar para poder estar en las mejores posiciones”
Reiteró que parte de lo rescatable es que su equipo no perdió en uno de los juegos de orgullo para su afición. “Con respecto al marcador y por lo que significaba jugar un bclásico capitalino, fue importante no perder. El aficionado siempre quiere ganar, los jugadores lo buscaron de toda manera. No hemos clasificado matemáticamente, seguiremos trabajando para conseguir una victoria en Juárez, donde vamos a tener un partido difícil”.
Y sobre la titularidad de Henry Martin que se decidió de último momento fue porque el delantero estaba en estado óptimo.
“Lo de Henry, el convencimiento que estaba al 100 por 100. Si hubiese estado al 90 no hubiera jugado. Reyes no llegó en las mejores condiciones de la selección y fue el que más minutos había jugado. Ale tiene una máscara que le impide tener una visión de juego al 100, quiso sacársela y hay que apoyarlo. Supongo debe ser eso”.
DAO