Fernando Ortiz calma los ánimos en América: "Todavía no estamos en semifinales"

El entrenador argentino destacó la actuación de sus jugadores, pero aseguró que aún falta la vuelta. Invitó a la gente a que acuda al Azteca para apoyarles en el juego de vuelta

Fernando Ortiz, director técnico de América (Imago7)
Higinio Robles
Enviado, Puebla /

América dio un golpe de autoridad, uno que prácticamente ha dejado cerrada la serie de cuartos de final contra Puebla. Sin embargo, Fernando Ortiz entrenador de las Águilas mantiene los pies en el suelo, y pide que no se pierda el foco de que aún queda el partido de vuelta.

“Me deja la tranquilidad de que los jugadores están metidos, me da la tranquilidad de que insistimos en lo que creemos nos puede llevar a algo tan ansiado y que queremos. De ahí en más, esto no está finalizado. Es una frase reiterada, pero el sábado tenemos que salir de la misma manera, no hemos logrado nada y no hemos pasado a semifinales. Feliz de romper ese mito de no tener rodaje de futbol previo a una Liguilla y mis jugadores lo están. Es la tranquilidad que tengo”.

El Tano sabe que en estas instancias la comunión con la gente es imprescindible, por ello, le pidió a sus seguidores que si bien el marcador es muy amplio, se den cita en el estadio Azteca para que el equipo sienta el arropo de sus aficionados.

El aficionado tiene que saber que debe estar el sábado para apoyar al equipo sin importar el resultado sacado, tienen que saber que no hemos pasado de ronda. El resultado es algo que todos sabemos, pero esto es futbol. El sábado que se pueda llegar a pasar, le diremos al aficionado que estamos en semifinales, todavía no”.

Asimismo apuntó que para la vuelta no cambiarán su estilo, pues jugar de la misma manera es lo que les ha llevado hasta estas instancias.

“Nosotros salimos a jugar siempre de la misma manera, es una frase reiterada. Los chicos están muy comprometidos con la idea, con el compromiso de campeonar. En Liguilla debemos de ser inteligentes, no hemos logrado nada, pero satisfecho con lo que han logrado los jugadores”.

Y agregó que los jugadores también saben que no deben caer en un estado de relajación.

“Todos quieren jugar y saben que si demuestran que quieran estar van a estar. No tengo un once ideal, he buscado y si muestran que no están preparados para luchar un puesto, se van a sentar a lado mío. Ese es el convencimiento más leal a un jugador. El sábado necesitamos que toda la afición esté en el Azteca para apoyar a este equipo que está comprometido a conseguir esa ansiada 14. El sábado es cerrar el segundo partido de la Liguilla en casa y con nuestra gente. El que no esté mentalizado, se sentará en el banco”.

Nicolás Larcamón: La serie está cuesta arriba

El semblante de Nicolás Larcamón es serio, la derrota ha dejado más que tocado a Puebla, pero el estratega de La Franja dijo que para la vuelta harán lo posible por dar una buena imagen y buscar cerrar el torneo con la mejor cara posible.

"La serie se puso muy cuesta arriba, sería un necio que planteara algo, lo vamos a preparar sabiendo que restan 90 minutos donde nos jugamos el segundo partido de la serie pero una oportunidad para demostrar de que estamos hechos en momentos desfavorables, dejar en claro la estirpe y la identidad del equipo que nos posicionó siempre, hacerlo de la manera que nos distinga, es una forma de defender los colores y nuestro prestigio, está cuesta arriba pero tenemos una cita con nuestro prestigio esencia e identidad como equipo".


MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.