Es oficial. Fernando Ortiz seguirá al frente de América, el club anunció en su cuenta de Twitter el acuerdo con el entrenador argentino que se quedará al mando del cuadro de Coapa después de la buena gestión que realizó en medio torneo y que le permitió al club meterse a la liguilla de manera directa y superar los cuartos de final, algo que no se había logrado en los últimos tres torneos.
"El Club América informa que Fernando Ortiz y su cuerpo técnico han sido ratificados de manera definitiva como responsables del primer equipo varonil. Tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en la planeación de cara al Torneo Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y bajas", se lee en el comunicado.
El análisis que hizo la directiva no fue por la liguilla, sino por la gestión que fue realizando Ortiz semana a semana, hubo un punto en el que valoraron de forma positiva la recuperación futbolística que ofreció el equipo en el campo de juego y también su gestión dentro del vestidor, cohesionando al grupo y revitalizándolo desde lo moral.
Es cierto que la eliminación no gustó en el resultado, porque se valoró que se compitió y hubo un momento en la serie contra Pachuca que se pudo tener un mejor resultado porque se tuvieron las ocasiones para poder hacerle daño a los Tuzos, pero lo que falló fue la contundencia, por ello se prioriza contar con un refuerzo en esa zona del campo que le dé al equipo más garantías en la fase regular y en instancias definitorias.
Asimismo, al cuerpo técnico se incorporaría Juan Pablo Rodríguez como auxiliar técnico a petición del propio Ortiz, tomando en cuenta que tanto Rodrigo Lara como Peter Thelemaque son institucionales y si bien la relación con ambos es buena, el Tano busca un hombre de confianza y el Chato, con quien coincidió y fue campeón en Santos, le daría una visión diferente que aportará a la idea futbolística que pretende implantar Ortiz.
Eso sí, el parámetro de exigencia para el siguiente torneo será el de siempre: ser un equipo protagonista y candidato al título, como mínimo es Liguilla directa y también la ronda de semifinales, además de un estilo de juego que agrade a la tribuna y sea propositivo.
FCM