América sumo su tercer empate del torneo, tres puntos de nueve disputados son una cosecha muy baja para un equipo que desea ser campeón, el momento de las Águilas no es nada bueno y lo admite Fernando Ortiz, eso sí el entrenador de los azulcrema no ve crisis en el equipo, pero sí un momento preocupante.
“Yo confío plenamente en los jugadores, los que yo decido que inician, saben que salimos a ganar, entiendo a la afición que se pueda descargar de esa manera, pero le digo que en cualquier cancha salimos a ganar, desconformidad va a haber siempre, es el equipo más grande de México. Crisis no veo, es algo preocupante por llamar, sí, por los goles que nos convierten, pero yo estoy tranquilo”.
Los de Coapa volvieron a ser vulnerables en defensa, dos despistes en pelotas detenidas que tuvieron consecuencias y en ataque tampoco hay las mejores sensaciones.
“Está claro que tuvimos una noche de mucha superioridad al rival, hemos concretado situaciones que realmente merecíamos y otras no tanto, la desconcentración, llámalo desafortunado, pero son desatenciones, las dos veces que llegan, convierte, hoy necesitábamos más que concentración, no estamos tan efectivos como queremos, pretendemos siempre ir por el gol, atrás la estamos pagando caro, hay que reconocer las desatenciones que tenemos”.
Y es que el Tano aceptó que un juego más sin ganar sí llega a generar un dejo de frustración.
“Sí, puede ser, de tantas veces que llegamos, tan amplios dominadores, crea frustración, pero hay que seguir trabajando, no hay de otra, es la realidad, prepararemos de la mejor forma el juego del próximo fin de semana”.
El Tano señaló que lo que viene por delante es trabajar y creer que la victoria podrá llegar en el siguiente partido. Del tema de Alejandro Zendejas, quien fue convocado por Estados Unidos, dijo que tendrá el apoyo para viajar. Mientras, en el caso de Federico Viñas, apuntó que el delantero charrúa no fue convocado por una lesión en el tobillo que presentó a media semana.
Es la cara que buscamos: Eduardo Arce
Por otra parte, el entrenador de Puebla, Eduardo Arce, valoró el empate conseguido porque dijo que no es cosa sencilla venir al Azteca a jugar contra el América.
“El enfoque es partido a partido, tenemos sensaciones buenas, después de Pachuca hubo dudas, pero esta es la cara que queremos dar. Puebla puede hacer cosas importantes”.
Y agregó que : “Sumar siempre es importante, sumar en este campo sabemos lo difícil que es, lo más importante es que nos fuimos dos veces abajo en el marcador, este punto nos hace sentir orgullos”.
MGC