Fernando Ortiz y Carlos Miloc, ¿un destino diferente en América?

En 1991 el Tanque fue despedido por agredir a un jugador del Olimpia de Paraguay en la Copa Interamericana, pero con el estratega argentino no pasará lo mismo.

Fernando Ortiz y Carlos Miloc, ¿un destino diferente? (Imago7 / Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

El 12 de octubre de 1991, cuando el América celebraba 75 años, el cuadro de Coapa disputó la final de la Copa Interamericana con el Olimpia de Paraguay. Era el juego de vuelta después de haber empatado a un gol en el juego de ida. En la cancha del Estadio Azteca, las Águilas se impusieron por 2-1.

Sin embargo, al minuto 50 se produjo un incidente que generó una gran molestia en la directiva azulcrema. El entonces entrenador Carlos Miloc entró al campo de juego y agredió al jugador de Olimpia, Fermín Balbuena, como era de esperarse, la reacción de los jugadores del equipo guaraní fue la de responder la agresión y El Tanque acabó en el suelo, se fue expulsado, pero las Águilas acabaron ganando el partido.

La Concacaf determinó suspender un año a Miloc, pero la decisión más fuerte se dio en los despachos de Coapa, pues la directiva decidió despedirlo por este incidente, por la mala imagen que transmitía el timonel hacia el extranjero. Nadie por encima del club fue el mensaje de aquellos años.

¿Y el Tano Ortiz?

El pasado sábado, Fernando Ortiz protagonizó un incidente con Nicolás Larcamón, entrenador de Puebla, que acabó con el Tano expulsado y el timonel de La Fiera con la playera rasgada. En redes sociales se revivió el capítulo que vivió Miloc con la pregunta de si la directiva actuaría de la misma manera en esta ocasión. Y la respuesta es negativa.

Sí, en Coapa no gustó que el Tano se fuera expulsado, porque el deseo de la directiva es que el entrenador, como jefe del equipo, esté en la banca para ayudar al grupo a alcanzar los objetivos, y el hecho de que esté en un palco con un intercomunicador no es lo ideal.

Además, los hechos son diferentes, en aquella ocasión Miloc entró al campo y agredió a un jugador. Mientras Ortiz no entró al césped sino que los hechos se dieron sobre la banda y el intercambio de insultos fue de ambas partes y hay un antecedente de las provocaciones que Larcamón hizo en la pasada liguilla en la serie de cuartos de final.

Fernando Ortiz revela razón por la que se encaró con Nicolás Larcamón

Además, en la directiva se ha valorado la gestión del Tano en la que no se ha visto envuelto en un incidente hasta el pasado sábado cuando hubo un insulto a su madre, de hecho en el mensaje que dio el entrenador sopesó esa parte, pues dijo que lo de la cancha se queda ahí, pero no los insultos a su madre que tiene un año de fallecida.

De hecho esta es la primera expulsión del Tano en su estancia en América, y sí, eso no justifica nada, pero se valora que fue una reacción a una provocación y no una agresión como la de Miloc que fue en busca de un jugador.

Además, en una comparativa, Larcamón ha recibido tres tarjetas rojas incluida la del pasado sábado. Sí, en Coapa no gustó la roja al Tano Ortiz y el hecho de que se pierda dos partidos, hubo las charlas pertinentes, pero no pasará a más.

FCM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.