La selección mexicana Sub 20 finiquitaba su participación en el Premundial de la especialidad, celebrado en Culiacán, Sinaloa. El equipo había obtenido su boleto a la justa, como se esperaban al tener la base de los jugadores campeones del mundo Sub 17 del 2005.
Los futbolistas caminaban apresurados de un lado para el otro. Ya preparaban sus pertenencias para romper la concentración y regresar a sus respectivos clubes. El hotel no tenía la seguridad extrema que hoy sí se le pone a las selecciones nacionales. Así que tener acceso a los personajes no resultaba la odisea de hoy en día.
Jorge el Travieso Arce, el ex boxeador, llegó al hotel con algunos amigos, quería saludar a Giovani dos Santos, así que se aprovechó el barullo del momento para también obtener algunas fotos, pero están serían para acompañar las declaraciones previas del futbolistas sobre su amor al América.
Fue entonces que MILENIO - La Afición le dio la playera del América a Dos Santos, quien mencionó “si Dios quiere, me gustaría venirme a jugar a México, en especial me gustan los dos equipos del Monterrey o si no el América”.
Y enseguida, entre risas, mencionó: “Si me dieran a elegir me iría a Chivas. No es cierto. Al América, porque ahí jugaba mi papá. Soy águila, me encanta el América y creo que es el mejor equipo de aquí. Lo sigo desde España, cada vez que tengo oportunidad de ver al equipo, siempre apoyo a mis Águilas”.
CC