Hace poco más de un año Giovani dos Santos llegó al América como un refuerzo de lujo, se le cumplió el sueño de la infancia, pero sobre el campo de juego ha dejado chispazos a cuentagotas. La mejor versión de Gio no termina de llegar, entre lesiones, bajas de juego y molestias musculares la intermitencia ha sido su sello.
Sin embargo, Miguel Herrera aún le tiene fe, confía en que el jugador termine de explotar y sea el que todo el americanismo espera, porque hasta el día de hoy muchos consideran que le ha quedado a deber al club. A nivel personal, Herrera dijo que "no es tanto a mí, es al grupo, a sus compañeros y al equipo; por supuesto pensamos que Gio puede dar mucho más sin duda alguna. Cuando mejor momento vivía y ya habíamos arreglado la situación de las lesiones, viene esa jugada desafortunada en el partido con Chivas, donde se le genera una lesión muy fuerte y de esa lesión se han derivado estos pequeños detalles de que le molesta mucho el muslo y para que no se le rompa tratamos de mantenerlo guardado, pero si la exigencia ha sido, como debe de ser, para un jugador de esa categoría, tratar de que nos de más, tratar de que nos de tiempos mejores”, dijo el entrenador.
Asimismo, apuntó que en el futuro a corto plazo cuando pueda ya integrarse al trabajo total, deberá pelear por su sitio. “En los siguientes partidos tendrá que empezar de relevo para que en esos tiempos nos dé lo mejor que pueda, buscaremos eso, pero sí necesitamos un poquito más de Gio, reitero no es nada más que me deje contento a mí sino también a sus compañeros y por supuesto también a la afición que están esperando que Gio sea mucho más por el jugador que es”.
NO CIERRA OPCIONES
Por otra parte, Miguel se refirió al hecho de quela plantilla no la puede dar por cerrada aún, pues no sabe qué situaciones puedan surgir, aunque sí ve un plantel que le puede competir a cualquier rival.
“Todavía no podemos decir que está cerrado hasta el 5 de septiembre se cierran los pases entonces, no podemos decir que estamos cerrados a que pueda llegar alguna otra gente, hoy me parece que el plantel, con la llegada de Sergio, se completa porque se nos va un delantero y ese delantero obviamente está haciendo suplido por otro jugador de las mismas características, la verdad es que en este momento estoy tranquilo, pero nunca descartaremos tener la posibilidad de traer por ahí o sumar por ahí un jugador más”.
FCM