Por fin Giovani dos Santos entra en una convocatoria de América para un partido del torneo Guard1anes 2020. Miguel Herrera confirmó la presencia del delantero mexicano en la nómina del equipo para el juego de este sábado por la noche, a la espera de que pueda tener sus primeros minutos de un certamen que empieza a hacerse maduro.
El último partido oficial de Dos Santos con América se remonta al 15 de marzo, aquel duelo contra Cruz Azul que fue el último del Clausura 2020, ese día fue titular y salió de cambio al minuto 67. De los 10 partidos que se disputaron el curso pasado, Giovani solo jugó 8, y fue titular en 7. No pudo marcar ni un solo gol.
Tras el parón por la pandemia y el regreso a la actividad, Gio hizo el trabajo de pretemporada junto al resto del equipo, de hecho, participó en los cuatro partidos que el equipo disputó de la Copa por México, pero después de ese torneo regresaron las molestias musculares que tanto trabajo le cuestan superar al delantero.
Dos Santos pasó a entrenarse por separado, a trabajar en su puesta a punto, pero no se esperó que la misma lo dejara fuera de actividad los primeros cinco juegos, se ha perdido casi un tercio del torneo y aún no se sabe en qué estado físico y futbolístico regrese, ni en qué fecha pueda encontrar una versión más o menos competitiva.
Se le llevó con calma, porque en el club priorizaban su recuperación, que no se precipitara y pudiera sufrir algo más serio. Hace unas semanas, a Miguel Herrera se le preguntó por el estado del jugador y si en algún momento sentía que Gio le había quedado a deber.
La respuesta del entrenador fue clara, explicó porque no había iniciado el torneo y aclaró que no ha perdido la fe en Dos Santos, pero sí espera que pueda dar un poco más al club y a sus compañeros.
“Gio puede dar mucho más sin duda alguna. Cuando mejor momento vivía, viene esa jugada desafortunada en el partido con Chivas, se le genera una lesión muy fuerte y de esa lesión se han derivado estos detalles de que le molesta mucho el muslo. Para que no se le rompa tratamos de mantenerlo guardado, pero si la exigencia ha sido, como debe de ser, para un jugador de esa categoría, tratar de que nos dé más, tratar de que nos dé tiempos mejores”, dijo el entrenador.
Ganarse un puesto
El mismo Miguel, también, habló de que Gio tendrá que pelear por su sitio. En América ha jugado 21 partidos, y en 15 de ellos ha sido titular. Es decir, cuando está disponible es un jugador en el que el Piojo suele confiar para el armado de sus once.
“Tendrá que empezar de relevo para que en esos tiempos nos dé lo mejor que pueda, reitero no es nada más que me deje contento a mí sino también a sus compañeros y por supuesto también a la afición que están esperando que Gio sea mucho más por el jugador que es”, explicó Miguel el pasado 31 de julio.
Este viernes, en la conferencia de prensa previa al juego de este sábado contra Monterrey, el Piojo anunció que contemplaba a Dos Santos para estar en el banco como una opción de relevo. “Va a la banca, cada día se siente mejor, necesitamos que vaya agarrando ritmo. Estará los minutos que tenga que estar en la cancha”, dijo el Piojo.
A los 31 años, Giovani ya ha pasado por momentos altos y bajos, la deuda pendiente debe ser consigo mismo, hace poco más de un año la directiva le concedió el sueño que tenía de pequeño, jugar en el mismo club de su padre, está solo en él alargar lo más posible esa aventura. Va por su tercer torneo en Coapa, ya es un jugador maduro, ha estado en grandes casas como para saber bien que el tiempo para trascender en América se agota, porque si bien hay jugadores con los que se puede ser comprensivo y benevolente, los clubes grandes no esperan. Tercera llamada, comienza el Guard1anes 2020 para Giovani dos Santos.
JMRS