Memo Ochoa: El América-Chivas es el Clásico de México no se ha devaluado

El portero de las Águilas considera que el duelo ante el Rebaño Sagrado continúa siendo el de mayor envergadura en el futbol mexicano

Guillermo Ochoa, en un partido con América (Club América)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Guillermo Ochoa regresó a México en el Apertura 2019, pasó nueve años sin jugar un Clásico Nacional, el partido que siempre esperaba desde que se formaba en los equipos inferiores del América, y uno de los que más disfrutó ya en el primer equipo. Vio a las Águilas a la distancia en ese compromiso y cuando regresó a Coapa se encargó de remarcar que en el Nido solo hay un Clásico y es contra Chivas.

Ochoa habló claro de cara al partido de este sábado en la cancha del estadio Azteca, un partido que desde su punto de vista no ha perdido vigencia y mucho menos se ha devaluado, porque son dos equipos de arrastre y la rivalidad no pierde sabor.

“No para nada (se ha devaluado) los números son buenas estadísticas para el club, ojalá la podamos aumentar, pero no se ha devaluado para nada, estuve muchos años fuera de México y el primer clásico que me tocó jugar (Apertura 2019 ganó América 4-1) seguía con la misma intensidad y pasión, esto continúa, se vive en las casas, con la gente apostando, esto va a seguir toda la vida, nunca va a pasar de moda un América-Chivas que es el más importante del país”, dijo.

Y es que en los últimos años América se ha mantenido en un pulso protagonista y peleando por los títulos, algo que a Chivas le ha costado, pero para el portero azulcrema no hay punto de comparación y ambos clubes siguen siendo de los esperados por los aficionados.

“El club América y el club Guadalajara, destapan mucha pasión dentro del país, por la afición dividida que hay, mayor la del América siempre, y por la afición que hay en Estados Unidos de ambos clubes. Este es el Clásico de México, el juego más importante y cuando sale el calendario todo mundo se fija cuando va a ser, es una semana siempre especial y ojalá que podamos darle una alegría a la afición americanista”.

Un Clásico en silencio

El juego de este sábado tendrá la particularidad que será el primer juego oficial de la historia sin público, cuando es de los encuentros que siempre registran de las más mejores entradas, pero ahora no habrá público por la pandemia.

“Sin duda un partido como éste, parte de esta rivalidad de esta pasión que hay en este juego sin duda es por la afición, como lo vive y lo disfruta. Nosotros lo vivimos al máximo, es el equipo que estás esperando y contra el que deseas jugar para darle una alegría a la afición. Es una lástima que la gente no pueda disfrutarlo. Ha sido un torneo atípico sin gente, ellos te ayudan a dar ese extra; muchos dicen que no debe ser así, pero pasa, la gente es parte fundamental de este deporte y de todo. Sí afecta más a América o Guadalajara. América tiene muchísimos aficionados, tiene gente en toda la república y también afecta cuando vamos de visita. Siempre jugamos con estadio lleno y a nadie le beneficia que no haya gente en los estadios”.




LAS MÁS VISTAS