Toda iba bien. Guillermo Ochoa llegó al estadio Azteca optimista, se vistió con la ropa de entrenamiento y saltó al campo para el calentamiento precompetitivo. Ahí fue donde vino la molestia, en la pantorrilla izquierda, se acercaron a atenderle el médico José Juan Vázquez y el entrenador de porteros, José Torruco. De inmediato se tomó la decisión, no podía jugar y tuvo que dejar su lugar a Óscar Jiménez.
Incluso se le tuvo que llamar de emergencia al portero Fernando Tapia, quien estaba en su casa, pero tuvo que salir de inmediato para estar en la banca por si algo llegaba a ocurrir. En la conferencia de prensa. Miguel Herrera manifestó su molestia y dijo que la lesión de Ochoa se debió a la carga de trabajo que tuvo el arquero con la selección mexicana la semana pasada, en el microciclo que comandó Gerardo Martino.
Este lunes, la Dirección General Deportiva de la selección nacional confirmó la baja de Memo para el partido amistoso de este miércoles contra Guatemala. “Ochoa tiene una lesión muscular del sóleo de la pierna izquierda”, rezaba el comunicado.
Un par horas después vino el informe del Club América, que detalló un poco más el problema de su portero titular y el tiempo que estaría de baja.
Así, Ochoa no podrá estar en el partido contra Pumas del próximo sábado en la cancha del estado Azteca, después viene una pausa en la Liga por la Fecha FIFA. En la Jornada 14, las Águilas visitarán a León el 19 de octubre; en la 15 jugarán contra Atlas el 24 de octubre en el estadio Azteca. En la fecha 16 visitará a Tigres el 1 de noviembre, y cerrarán el torneo el 6 de noviembre contra Juárez.
HRL