En los primeros minutos del Clásico Nacional el América se pone adelante en el marcador, ya lo va ganando 1-0 desde el minuto 4’ gracias a un penal que le cometieron al delantero del América.
El Clásico Nacional está más que encendido, y previo al encuentro las declaraciones de los jugadores se hicieron presentes, discutiendo por qué equipo es el mejor y el más grande de nuestro país. El debate siempre estará presente y más previo a un enfrentamiento de este calibre.
Hace unos meses una de estas declaraciones fue del defensor de Guadalajara, Antonio el Pollo Briseño en donde declaró que Chivas era el más grande de México, debido a que la identidad del club rojiblanco era mayor al que tenían las Águilas del América. Con estas declaraciones previo al juego de Clásico el partido terminó 3-0 a favor de América desde la cancha del Akron. Los goles de Henry Marín y Córdova fueron festejados como el emblemático Cuauhtémoc Blanco lo hizo en alguna ocasión. Y al parecer Martín le gustó mostrar que América sí tiene identidad.
En esta nueva edición del Clásico gracias a un penal que le cometió Luis Olivas al Killer mexicano, el cual aprovecho y desde los once pasos venció al Wacho Jiménez y anotó desde los primeros minutos. Lo grandioso de esto es que Martín volvió a festejar con la mítica pose de Blanco dejando en claro que la identidad está presente.
DAO