Henry Martin vive uno de sus mejores momentos con América. El yucateco se ha convertido en un actor protagónico y no deja de responder con goles. En el Guard1anes 2020 suma 5 dianas, que lo tienen como el delantero más efectivo del cuadro de Coapa. Junto con Federico Viñas ha empezado a fraguar una sociedad letal para los rivales.
Los registros de la Bomba no dejan de ser positivos, tuvo que esperar su momento, pero poco a poco ha ido entrando en la historia del club. Ha alcanzado ya la marca de 38 goles que en su momento anotaron Raúl Jiménez e Iván Zamorano, y aún le queda margen de mejora.
“Es un orgullo para mí alcanzar estos números. Es algo por lo que me he esforzado muchísimo, lo he trabajado, me decido al cien por ciento a mi trabajo y a mi profesión, que es lo que más amo, le dedico muchas horas del día para ser siempre mejor”, dijo Henry a los canales oficiales del club.
Sin embargo, también se mostró crítico, se sumó a la percepción de Miguel Herrera, quien ha reiterado de manera constante que el trabajo de la semana no puede verse reducido en errores puntuales durante los partidos.
“Trabajamos en la semana muchísimo como para que nos metan goles tan fáciles. Son errores en general porque es un balón parado, estamos involucrados todos, tanto ofensiva como ofensiva. Hay cosas que corregir en todas las líneas y es algo que nos ha afectado atrás y adelante”, comentó.
Asimismo, tuvo un momento de sinceridad cuando aceptó que, desde su óptica, América no esta para pelear el título ahora mismo, a menos de que se corrijan los errores que se han cometido de manera recurrente.
“Por ahora considero que no estamos listos para un campeonato porque nos falta mucho que mejorar. A veces no metemos gol o nos meten muchos goles; es una por otra, hay que equilibrar el equipo para ser más competitivos y un candidato muy fuerte al título”.
Eso sí, sabe que han demostrado la capacidad de resolución que tienen y eso ha cambiado la inercia de trabajo del equipo, porque se trabaja en disminuir los yerros, pero sin un ambiente de tensión como sería si los resultados no les estuvieran acompañando.
“Siempre que ganas es muy bueno, es mejor corregir ganando y siempre lo vas a ver de la mejor manera cuando ganas. Cuando pierdas intentas ver, pero te complicas, te da coraje y frustración. Siempre es mejor analizar las cosas ganando, es un voto de confianza, de motivación y de mostrarnos a nosotros mismos que en 15 minutos cambiamos un partido que en 45 minutos teníamos perdido. Te das cuenta que este equipo está para grandes cosas y que, si jugamos como en el segundo tiempo, podemos contra cualquiera. Es parte del futbol y tenemos que aprender mucho de esto”, comentó.
HRL