El atacante del América, Henry Martín, confesó en una entrevista a TUDN varios detalles de cómo se fue adentrando al mundo del futbol, uno de los datos curiosos que mencionó fue la relación estrecha que tuvo con el atletismo, disciplina que lo acompañó en la primaria y en la secundaria.
De acuerdo con lo mencionado, el jugador de 27 años mencionó que lo que le llamaba más la atención de dicho deporte, es que cuando ganaba en el atletismo era por sus propios méritos a comparación cuando trabajaba en equipo como en el futbol.
“Una maestra de 5° y 6° grado de primaria me empezó a llevar a concursar en atletismo. Me empecé a dar cuenta de que era bastante bueno, ganaba muchas medallas y los duelos eran individuales, dependía totalmente de mi”, mencionó el jugador en entrevista.
“En el futbol muchas veces perdía finales y me dolía, y en el atletismo si perdía era por mi culpa y si ganaba era por mi culpa”.
Asimismo, Henry detalló el por qué se inclinó por el conjunto del Azteca, pues él provenía de los Xolos de Tijuana.
“Es el equipo más grande de México, siento que tiene los mejores jugadores para competir y ganar siempre algo. Yo quería un equipo que pelee siempre liguillas y títulos. Eso es América”, finalizó el delantero.
CC