La Comisión Disciplinaria llevará a cabo una investigación para analizar el caso decuatro jugadores del Club América que habrían violado el Protocolo Sanitario de la Liga MX, al tener una reunión fuera de su entorno habitual, exponiéndose a sí mismos y a otros compañeros del club y de Pachuca, que fue su rival en la serie de cuartos de final.
Este martes una revista dio a conocer un hecho en el que se vieron involucrados los jugadores Roger Martínez, Richard Sánchez, Leonardo Suárez y Nicolás Benedetti el pasado jueves 6 de mayo, justo una semana antes de jugar el partido de ida de la serie de cuartos de final contra Pachuca.
El Protocolo marca que los jugadores deben mantenerse con los más estrictos cuidados y evitar en lo posible reuniones sociales fuera del entorno del club. Ese mismo jueves, tuvo lugar un asado en las instalaciones de Coapa, pero todo fue organizado y supervisado por el club.
Después, de ese acto el plantel tuvo la tarde libre y el siguiente día no hubo entrenamiento, pues eran los días en los que se jugaba la fase de repechaje y América esperaba rival. Después de la convivencia en el club, estos jugadores habrían tenido una reunión privada violando el Protocolo Sanitario, razón por la cual tuvieron que haber estado en aislamiento por 10 días, pero eso no pasó y tres de ellos tuvieron actividad en la serie contra los Tuzos, solo Benedetti no jugó ninguno de los partidos.
“La Liga BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol el caso de los jugadores del Club América, Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez. Toda vez que nos hemos percatado de un posible incumplimiento o violación al Protocolo Sanitario de la Liga BBVA MX. El Club América ha sido notificado de la solicitud de la LIGA BBVA MX a la Comisión Disciplinaria y esperarán la resolución para tomar las medidas pertinentes”, reza el comunicado de la Liga.
Lo que podría ocurrir ahora, después de un par de semanas del hecho, es una sanción económica para estos jugadores. Asimismo, en el Club América también se prevé aplicar una sanción a los jugadores, quienes actualmente se encuentran de vacaciones, pero ya habrían sido contactados por la directiva para saber qué ocurrió el 6 de mayo. Además de que se les habría informado que serán sancionados por violar el Protocolo de la Liga y el que también existe en el cuadro de Coapa.
La directiva sabe que este comportamiento, que está fuera de lugar por la actual situación sanitaria y que puso en riesgo a otros compañeros y demás personal, no tuvo relación con lo que ocurrió en el campo, en la serie contra Pachuca, por lo que la sanción que habría de parte de las Águilas sería de índole económica y no deportiva.
FCM