La semana pasada, previo al partido entre Mazatlán y América Femenil; Jana Gutiérrez jugadora de las Águilas, fue amenazada en redes sociales, una situación que de inmediato puso en alerta al club, aunque afortunadamente no pasó nada, el cuadro de Coapa ha tomado todas las medidas posibles, ya se está investigando la situación, pues se trata incluso de una persona que usurpa imágenes de otras cuentas. Además de que la defensa Selene Valera también ha sido víctima de acoso.
Leonardo Cuéllar, entrenador del América Femenil, habló de esta situación y del impacto que tuvo en el equipo. “Han sido días de mucha tensión y preocupación, desde que fuimos informados de esos mensajes, el club tomó inmediata acción para la protección de ellas con seguridad no solo en nuestra estadía en Mazatlán o en los siguientes días, se ha estado muy alerta a cualquier tipo de agresión que pudieran tener, claro que te sacude dentro del grupo cuando se fueron enterando crea una gran preocupación”, dijo Cuéllar.
El estratega azulcrema lamentó que se estén presentando este tipo de situaciones, porque cree que, si bien las redes sociales pueden ser muy útiles, también se les da un uso inadecuado.
“No deja de preocupar que es producto de una sociedad contaminada, las redes son buenas para muchas cosas, pero creo que están dañando mucho de nuestra sociedad y de la juventud; el club ha arropado a su equipo femenil, ellas cada vez son más visibles, nos sacudimos nos afectó, y todavía estamos con esa sacudida. Todo esto se tiene que atacar en tiempo y forma y no esperar a que exista alguna tragedia. Es una llamada de atención a la sociedad”, comentó.
Cuéllar consideró que debe haber una conciencia más grande en todo el país para erradicar estas situaciones, porque en el futbol es algo que se ve, pero hay mujeres que lo padecen a diario.
“Creo que es un país que tiene que crecer en esa área, es el reflejo de nuestra sociedad y creo que en el tema de futbol es una situación muy visible, pero todo mundo le está echando ganas para que esto cambie y se tenga una normalidad de respeto y equidad de género, que la sociedad tenga la oportunidad de sobresalir. Aquí en el club hay un proyecto con muchas ganas de posicionar a la mujer mexicana”, comentó.
En lo futbolístico, el entrenador espera que esas situaciones no se trasladen a la cancha y que sus jugadoras empiecen a mostrar un mejor futbol, toda vez que el inicio les ha costado demasiado y su funcionamiento no ha sido el que se esperaba.
“La prioridad es el tema de la cancha hay que recobrar lo futbolístico y lo anímico y la actitud que debe ser el emblema de la institución, que se empiece a evidenciar el buen futbol y las cosas que están mejorando en la semana, pero que no se están confirmando en los partidos. Ya no puedes pensar que son tres puntos aquí o allá, la Liga está disputada, hay muchos equipos que tomaron ventaja de tres o cuatro semanas de trabajo, han avanzado en varios aspectos y eso se nota; estamos buscando el camino y la esencia de esta institución, porque aquí los resultados cuentan todas las semanas”.
RGS