Hemos dado un paso atrás en confianza, actitud y desempeño: Leo Cuéllar

El entrenador de América femenil admite que su equipo ha bajado su rendimiento en partidos como visitante y espera corregir esta situación como prioridad

Leonardo Cuéllar en el partido contra Tigres (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

La derrota de América femenil ante Tigres dejó tocado a Leonardo Cuéllar, el entrenador de las Águilas lamentó el funcionamiento de su equipo que fue superado en el primer tiempo y aunque en el segundo mejoró no le alcanzó para aspirar al empate; más allá de la pérdida del invicto, al timonel azulcrema le inquieta que hay lapsos en los que su escuadra no está a la talla que requieren los compromisos.


“Lo más notorio para mí a corregir es el principio de juego cuando estamos jugando fuera de casa. Lo que más molesta es la forma, el marcador pudo haber sido mayor, pero sí hubiera sido con el sentimiento de que has jugado bien o mejor, hay cosas que se pueden corregir, pero un partido como éste te deja tantas dudas individuales y colectivas y hasta de tu propio modelo de juego; es lo más incómodo. Hoy hemos dado un paso atrás en confianza, en actitud, en el desempeño dentro de la cancha y es lo primero que tenemos que empezar a corregir y a hablar”, dijo Cuéllar.


El entrenador admitió que la prioridad para trabajar es que el equipo mejore en su rendimiento que general, que éste sea completo y no que se tenga que regalar medio tiempo para cambiar de actitud en los partidos.

“En tres partidos muy significativos: Atlas, Pumas y éste, hemos regalado nuestro primer tiempo, no ha sido nada sólido ni concreto, no hemos empezado bien el juego; nos pudo haber costado algo más escandaloso. No podemos llegar al vestidor al medio tiempo a tener que corregir cosas, actitudes y el parado, necesitamos trabajar en nuestros principios sobre todo cuando estamos jugando fuera de casa”.


Si hubo algo positivo que le dejó la derrota con Tigres, fue que pese a tener una jugadora menos por espacio de media hora, no se perdió la compostura defensiva, pero es algo que se tiene compensar con el funcionamiento general.

“Es lo que tenemos que recuperar, que aun en esas condiciones adversas se pudo recobrar la competitividad y las ideas, aunque defendías más, creo que, si un porcentaje de eso lo hubiéramos puesto en el primer tiempo, hubiéramos pisado más fuerte en esta cancha”.

Las Águilas jugarán el próximo miércoles contra Puebla en las instalaciones de Coapa.


HRL 

LAS MÁS VISTAS