Leonardo Cuéllar, entrenador del América Femenil, se marchó satisfecho tras el empate de su escuadra ante Atlas, porque el rival de enfrente es uno de los que mejores sensaciones ofrece en el campo de juego y porque era prueba para medir las capacidades de sus jugadoras. Reconoció que fueron de menos a más, pues en el primer lapso las rojinegras fueron mejores.
“Manejamos internamente que hoy empezábamos los escenarios de Liguilla y teníamos que estar conscientes que el nivel va a subir de ahora en adelante. Atlas es de los equipos que más me gusta, maneja bien su modelo de juego, tiene variantes y calidad individual, venir aquí era una buena prueba”, dijo Cuéllar.
El inicio de América no fue el mejor, estuvo lejos de otras tardes, sobre todo porque Atlas le presionó bien, le discutió la posesión y cortó sus conexiones habituales. “El primer tiempo fue en el que sufrimos de más, no nos acomodamos, sus ideas fueron superiores a las muestras, en el segundo equilibramos y creamos oportunidades para hacer el partido más parejo”.
Cuéllar que la semana pasada hablaba de empezar a hacer algunas rotaciones, solo hizo un cambio y en parte se debió a que el partido de este lunes, por la calidad de Atlas, lo veía como una de las pruebas más duras en lo que va del torneo.
“Con lo que ha estado jugando era un excelente sinodal quería esa experiencia de Liguilla, platicando con el profe (Fernando Samayoa) al final, nos estamos saboreando el final del torneo, porque va a haber equipos muy calificados, va a ser un mejor futbol que en otras Liguillas”, dijo
Asimismo, comentó que algo que no le ha gustado en el torneo es el peso de los cambios, en donde quizá no ha tenido una buena lectura, porque ha apreciado que no entran a revolucionar al equipo.
“Una de las cosas en la que no estamos avanzando son los cambios, que no están entrando a mejorar y es algo que me tiene que preocupar; sumar fuera tiene su mérito y sobre todo con el segundo tiempo, donde pudimos imponer nuestras condiciones. Enfrentamos a un equipo descarado se veía el ambiente que tenían por ganarnos, creo que ha sido una buena experiencia, pisar este escenario, me voy con un buen sentimiento, pero tengo que buscar ser más preciso con las sustituciones, es una buena experiencia a tiempo”.
HRL