Leonardo Rodríguez fue un mediocampista con una técnica exquisita, un trotamundos que probó suerte aquí y allá, tomó experiencias de todos lados, creció cultural y futbolísticamente, porque aprendió de lo bueno y lo malo para ahora que es agente de jugadores, poder asesorar a sus representados de la mejor manera.
Leo inició su carrera en Lanús, pero fue en Chile, con la Universidad de Chile, donde vivió sus mejores años y donde se le considera una figura. Seleccionado argentino, fue bicampeón de la Copa América al ganar las ediciones de 1991 y 1993, en esta última frente a la selección mexicana y en la que es también el último gran título que ha ganado Argentina.
En México vistió la camiseta de América, por poco más de un año y medio, llegó para el Invierno 96, en el que solo jugó tres partidos. En el Verano 97 jugó 10 partidos, (9 de fase regular y 1 de Liguilla) y marcó un gol. Su mejor torneo fue el Invierno 97, en el que jugó 20 partidos (17 fase regular y 3 de Liguilla) y anotó cinco goles. Y en 1998 regresó a Chile.
En entrevista con el programa Lado B de Chile, con el periodista Leo Burgueño; el mediocampista argentino repasó su trayectoria y cuando le tocó hablar de México no dudó, no fue una lluvia de halagos, sino comentarios puntuales, estuvo poco tiempo en México, pero supo dimensionar el alcance de las Águilas.
“Fue hermoso, fueron dos años, un año y medio, en un club que nunca me imaginé que pudiera ser tan grande, un club que llena la cancha permanentemente, que vas a Los Ángeles en Estados Unidos, con la camiseta de América de México y está el estadio lleno, tuve la suerte de tener un superliderato y dos semifinales, pero no tuve la suerte de salir campeón, pero mi mejor recuerdo, de un club con el cual hoy sigo vinculado con muchos compañeros con los que mantengo una linda relación. Es un club que si se lo propone es potencia mundial sin ninguna duda”, dijo Rodríguez sobre las Águilas.
Leo actualmente es agente de jugadores, con recorrido en Argentina, Francia, Italia, Alemania, Chile y México, busca asesorar a sus representados de la mejor manera. "Los futbolistas que van a países donde la adaptación es muy complicada, nunca tiene que ir por cuatro meses, siempre tienen que ir por contratos largos, porque se necesita un periodo de adaptación".
América, minuto 53.
FCM