América Femenil está en la cima, ahí junto a Chivas, Tigres y Monterrey. Marcha impecable en el arranque del torneo, algo que tiene satisfecho al cuerpo técnico, porque después del parón las sensaciones que han dejado han sido positivas, pero desde ahora la pelea con otros equipos ya se empieza a manifestar.
Leonardo Cuéllar, entrenador de las Águilas resaltó la reacción que tuvieron sus jugadoras, sobre todo en el segundo tiempo, donde pudieron desarrollar más su estilo de juego y superar a Xolos, que en el primer tiempo les metió en varios apuros.
“Fue un primer tiempo muy irregular de parte muestra, estábamos cayendo en su juego nos quitaban la pelota en la salida y nuestra secuencia de juego, pero ajustamos bien en el segundo tiempo, tuvimos más decisión a lo que buscamos en la cancha, estábamos ganando cómodos, lástima del gol en la compensación, pero sumar puntos fuera de casa es importante para no rezagarse, y poco a poco esperemos irnos emparejando en esa área”.
Cuéllar resaltó la química que se está dando en ataque con jugadoras como Marlyn Campa, Montserrat Hernández y Daniela Espinosa, pues ellas se conjuntaron en las dos acciones que terminaron en los goles del cuadro americanista. “Se está construyendo una buena química entre estas jugadoras y entre Vero (Pérez) y Casandra (Cuevas), estamos creando esas sociedades en nuestro modelo de juego”.
Sobre la ausencia de Jennifer Muñoz en la convocatoria, el estratega americanista apuntó que se debió a que como vienen muchos partidos por delante, quiere empezar a dosificar a algunas de sus jugadoras. “No queremos arriesgar a perder jugadoras, consideramos que era un buen descanso para Jenni, pensamos que tenemos el plantel para este tipo de decisiones”.
HO