Vuelve el futbol femenil, el torneo arranca este jueves, pero América se pone en marcha el viernes cuando visite a Cruz Azul, un torneo atípico porque los protocolos y nuevas normas aplican para las chicas de la misma manera que se hace con los varones. Y en el caso de las Águilas asumen la obligación que genera esta institución a todos los niveles.
Leonardo Cuéllar, entrenador del América femenil, habló previo al inicio del torneo y reconoció que el objetivo es buscar ser un equipo que esté disputando el título, porque tiene el material humano para hacerlo y porque así lo exige la historia del mismo club.
“Vamos a buscar el campeonato, nos vamos a retar a ir por todo, no pensamos diferente, sabemos que no hay nada escrito, pero buscaremos hacer la tarea, hacer lo que nos corresponde para darnos esa oportunidad, es uno de los encantos de trabajar en esta institución, no hay medias tintas y tiene que buscar ese campeonato”, dijo el estratega.
América fue uno de los equipos que más cambios realizó, pero es algo que ya se había hablado con la directiva para tener un grupo más compacto. “Desde el inicio de la temporada pasada, se hizo una estructura de club, de tener una escuadra no con tantas jugadoras, cuando termina la pandemia ya sabíamos que íbamos a reducir a 26 y fue porque ya estaba planeado, salieron 14 porque se sumaron jugadoras de calidad que nos van a dar un mejor accionar”, dijo Cuéllar.
Sobre el partido contra Cruz Azul que marcará su debut, dijo que puede ser una incógnita aún ver cómo reaccionan sus jugadoras, porque todos los trabajos que se han hecho han sido entre ellas, porque como parte de los cuidados por la situación sanitaria optaron por no tener ningún partido amistoso para minimizar riesgos.
Agradece apoyo del club
En ese sentido, Cuéllar agradeció el esfuerzo que ha hecho el club para facilitar la movilidad de las jugadoras, pues antes algunas tenían que recurrir al transporte público para llegar a las instalaciones de Coapa, pero ahora todas están concentradas en la periferia del complejo deportivo.
“Hemos tenido apoyo de la directiva, no tenemos nadie que esté en el transporte público se han organizado para estar en los alrededores, algunas llegan en carro, otras caminando o en bicicleta. Y en algunos casos el club ha puesto una camioneta o transporte para dar ese control. Hemos buscando ser consistentes con el protocolo, hemos tenido cuatro pruebas de covid y nos ha ido bien en ese sentido”, comentó.
SFRM