El América que tiene en mente Miguel Herrera empieza a tomar forma, ya el sábado, el entrenador de las Águilas pudo contar con dos de sus refuerzos (Federico Viñas y Richard Sánchez) más los regresos de Giovani dos Santos y Henry Martín. Y para el juego del sábado, el Piojo podría contar con más refuerzos provenientes de la enfermería.
Nicolás Benedetti inició la semana entrenando, el volante ofensivo está plenamente integrado después de superar un pequeño desgarre y estaría en condiciones de reaparecer ante los Gallos. En esa misma situación se encontraría Andrés Ibargüen, el colombiano también está en la última etapa de su recuperación de un desgarre, este martes inició los trabajos con el equipo y concluyó la sesión con el preparador físico Giber Becerra.
Y Bruno Valdez sería el último en tener el alta médica, el defensa paraguayo sufrió una lesión en el pómulo izquierdo, aunque en los entrenamientos ha evitado tener contacto con el balón con la cabeza, pero ya estaría en los tiempos de volver a la actividad de alta exigencia.
El otro jugador que avanza de manera seria en su recuperación es Nicolás Castillo, el chileno trabaja con los recuperadores en su fractura del peroné derecho, el pronóstico inicial era de unos tres meses para volver a jugar, pero si todo sigue como hasta hoy, quizá a mediados de octubre estaría en posibilidades de tener minutos.
Por otra parte, el único que no estuvo en la práctica de este martes fue Roger Martínez, el delantero colombiano recibió permiso para ausentarse por una cuestión personal.
América se enfrentará el sábado a Querétaro, en una semana que puede marcar muchos de los objetivos de las Águilas, pues después vendrá una jornada doble contra FC Juárez y cerrarán septiembre con el Clásico Nacional en el Estadio Azteca.
ZZM