Henry Martín ha tenido que trabajar a piedra y lodo por ganarse un puesto en América, no es una tarea sencilla, más cuando el club ha buscado en el extranjero los goles que le den una cuota de efectividad. Al yucateco le ha tocado apretar los dientes y machacarse, pero en la Liguilla se ha convertido en un punto de referencia para la escuadra Azulcrema.
Hace un año, Henry saboreó la gloria en la Final contra Cruz Azul, pudo ser parte del equipo titular en el juego de vuelta. Y de cara a la serie contra Rayados, todo indica que seguiría siendo la apuesta de Miguel para ser uno de los dos delanteros que inicien el juego de ida.
Sobre su momento actual, dijo que trata de aprovecharlo al máximo y que su labor es estar al servicio del club y aportar lo mejor, ya sea en forma de goles o asistencias.
"Tengo que demostrar lo que he estado haciendo y, si no puedo aportar con goles, tengo que aportar con sacrifico o asistencias, pero siempre participar en algo en la cancha”, comentó.
Hubo días en los que Henry no lo pasó bien, le tocaba estar en la banca a la espera de minutos, fueron días en los que recibió la ayuda y el apoyo de Oribe Peralta, quien siempre le transmitió que debía creer en sus posibilidades.
"A mí me platicaba mucho Oribe que él había pasado por algo similar y me decía ‘paciencia, paciencia’ y le aprendí mucho y le estoy agradecido porque seguí sus consejos y poco a poco vamos demostrando y afianzando".
De la serie contra Rayados, el atacante americanista destacó el buen nivel que mostró el conjunto regiomontano en el Mundial de Clubes.
"Hicieron un gran partido, lamentablemente no lograron pasar a la final, pero orgulloso de ellos porque representaron dignamente a México, ahora vienen de regreso sus jugadores importantes para prepararse y ojalá lo puedan hacer de la mejor manera para que se pueda tener un gran partido".
Sobre el hecho de que Rayados haya mandado de regreso a nueve jugadores para que puedan recuperarse de la mejor manera dijo que “están enfocados en que la Final es algo muy importante y le están dando a seriedad debida, nosotros seguimos preparándonos y sabiendo eso a apretar más para llegar lo mejor posible. Es un respeto a la Final y a lo que se está jugando, eso habla bien y creo que se va a dar un gran partido”.