Miguel Layún regresa a América después de seis años y medio de haberse marchado, retorno con más experiencia en la espalda y convertido en un veterano de guerra que le aportará una cuota de liderazgo al vestidor de las Águilas. A los 32 años aún está en condiciones de dar buenas jornadas a un club que conoce de sobra.
Las Águilas hicieron oficial su regreso en su cuenta de Twitter a través de un par de mensajes, uno de ellos un video en el que se valieron de aquella famosa frase que el americanismo puso de moda en su primera etapa cuando estuvo en el Nido, cuando en redes sociales se hizo famoso el hash tag ‘#todoesculpadeLayún’.
Miguel llega procedente de Monterrey en un movimiento que no le supuso a las Águilas pagar por el traspaso, pues le quedaban seis meses de contrato y el jugador negoció con Rayados, quien se libera de un salario alto para el próximo semestre, un acuerdo amistoso entre todas las partes.
Y en América se le abrió la puerta, porque lo ven como un jugador que aún está en buen nivel y que le da esa cuota de experiencia necesaria en cualquier equipo, que no le pesará defender la playera porque ya sabe la exigencia que conlleva defender el escudo y que es un futbolista que en su primera etapa dejó una buena imagen.
Campeón en el Clausura 2013 y capitán en el Apertura 2014, Miguel se fue a Europa con dos títulos bajo el brazo. Watford, Porto, Sevilla, Villarreal y Monterrey, además de la selección mexicana, son los sitios en los que acumuló galones.
Miguel es el segundo refuerzo en ser anunciado de manera oficial por las Águilas para el Apertura 2021, después de que este miércoles se informó que la opción de compra de Álvaro Fidalgo se había concretado. Asimismo, Salvador Reyes y Fernando Madrigal ya tendrían un acuerdo con las Águilas, pero aún no se les da el toque oficial como refuerzos azulcremas. El equipo sigue de vacaciones y reportará el próximo 21 de junio.
EML