Los temores que había en el Club América se confirmaron, tras el brote de covid-19 que se presentó en Rayados los últimos días en los que ha habido un alto número de jugadores de diversas categorías, en Coapa hubo una fuerte inquietud por el hecho de que sus futbolistas pudieran haber sido contagiados por alguno de los jugadores de Monterrey que dio positivo.
Y así ha pasado, hay jugadores que han empezado a manifestar algunos síntomas, tras informar al cuerpo médico de esta situación, se procedió a ponerlos en aislamiento para evitar algún riesgo mayor o la propagación del virus.
Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti son los jugadores que ha manifestado algunos síntomas y son los jugadores que han sido puestos en aislamiento para que puedan atenderse de la mejor manera bajo la supervisión del cuerpo médico del club.
En el seno de las Águilas hay mucha molestia por lo ocurrido, porque consideran que en Rayados no se dio la importancia debida al tema, que no se siguieron los protocolos y que pusieron en riesgo no solo a jugadores, también a otras personas que están en el mismo estadio y la propagación que se puede dar del virus.
En principio, América tenía programadas pruebas de covid para este jueves, pero las realizará a partir de hoy para tener cuanto antes la certeza de cuántos casos podría haber tras el juego con Rayados, pues podría haber jugadores que sean asintomáticos.
La preocupación no solo existe por los jugadores del primer equipo, también por las categorías Sub 20 y Sub 17, que jugaron sus partidos contra dichas categorías de Rayados en las instalaciones de El Barrial, y esos equipos de Monterrey han presentado varios casos.
ZZM