Las salidas de Agustín Marchesín y Mateus Uribe rebajaron la cuota de extranjeros de América. Las Águilas contaban con 11 jugadores foráneos, una situación que obligaba a Miguel Herrera a mandar a dos a la tribuna por la regla 9/9 y el francés Jérémy Ménez era uno de los que constantemente habitaba más el palco que la cancha.
Cuando Marche y Mateus emigraron se abrió la posibilidad de que Jérémy entrará en la nómina de 18, porque los cupos ya estaban ajustados; sin embargo, contra Tijuana volvió a estar ausente de la convocatoria. Con la lesión de Nicolás Castillo se habría otra posibilidad, porque América había perdido otro efectivo en ataque y además, Nicolás Benedetti venía con una sobrecarga muscular que lo dejó sin posibilidades de jugar.
Pero no, Ménez volvió a quedar fuera, ya no son los extranjeros los que le ganan un sitio, ahora también los chicos de la cantera han ganado adeptos con el Piojo.
Qué pasa con Ménez, por qué sigue al margen de las convocatorias. Tras la victoria ante Toluca, Miguel Herrera explicó en la rueda de prensa que fue "una decisión táctica", una respuesta que ha sido constante por parte del entrenador al hablar de ese tema.
Sin embargo, es un hecho que Ménez no cuenta para el Piojo. La razón: la actitud del francés que no mejora ni un ápice. Fuentes del club comentaron que en la semana, el futbolista galo aludió molestias en la zona de la ingle cuando los trabajos ni siquiera habían arrancado, por lo que el cuerpo técnico le señaló que debía hacerse un estudio, pero no accedió a practicárselo, una situación que no es nueva y que ha manifestado en otras ocasiones.
Lo de esta semana fue lo que más sorprendió al cuerpo técnico, porque no entendían cómo Ménez no apretaba por un sitio, cuando las posibilidades de jugar aumentaban y más cuando ya no estaría en el palco, sino que estaría en la concentración, pero cuando se le acercaron a hablar de esta situación, la respuesta de Jérémy fue que era una cosa que él traía en la cabeza. Una razón que no se comprendió y que lo volvió a dejar al margen de la convocatoria por la falta de actitud.
En el club aguardan porque llegue una oferta y lo dejarían ir sin problemas, el rumor de Arabia Saudita es solo eso, una especulación, al punto de que la directiva cruza los dedos porque llegue ese ofrecimiento. Y si no llega, se quedará, pero no jugará mientras no cambie su actitud, porque cuerpo técnico y directiva analizan la posibilidad de incorporar alguien más del mercado extranjero, porque con Jérémy no es que no se quiera contar, el tema es que él hace poco por sumar para el club.