Miguel Herrera ofreció disculpas a los árbitros del duelo entre Cruz Azul y América, a quienes insultó al término del encuentro en el Estadio Azteca.
El director técnico de las Águilas publicó un video en donde se dirige al silbante Marco Antonio Ortiz y su cuerpo arbitral, a quienes llamó “puto” y “maricones” al pasar por la zona mixta, un par de insultos homofóbicos en plena campaña por erradicar este problema del futbol mexicano.
“Cruz Azul nos ganó bastante bien. No justifica lo que pasó después del partido, fue por mi molestia y la frustración por la expulsión, creo que me manejé de muy mala forma, quiero ofrecer una sincera disculpa a Marco Antonio Ortiz, el árbitro del partido”.
El estratega confesó estar “consternado”, pues dichas declaraciones no corresponden con la imagen que debe mostrar como figura pública.
“No es los valores que representan mi vida, mi forma de ser y mi familia y mucho menos al club que represento que es el Club América. Me siento muy consternado y pensativo porque no debo hacer eso”.
Además, Miguel Herrera informó que, en conjunto con el América, realizarán una campaña para seguir combatiendo la homofobia en el futbol mexicano.
“Haremos una campaña con el América con fuerza para que ese grito homofóbico que se está dando en el futbol, lo rechacemos todos porque no es lo que nosotros expresamos como futbolistas y lo que queremos para nuestro país”.