Miguel Herrera: "El trabuco continúa en América"

Miguel Herrera considera que pese a las bajas por la venta de jugadores, con la llegada de Guillermo Ochoa y Giovani su equipo sigue igual de fuerte

Miguel Herrera (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América marcha en la tercera posición, ha tenido buenos pasajes de juego y está a la espera de que llegue Guillermo Ochoa, el portero que fue uno de los dos fichajes estelares, el otro fue Giovani dos Santos, jugadores que fortalecen la base mexicana de las Águilas y que, según Miguel Herrera, mantienen el trabuco que se había confeccionado y que para el entrenador americanista, sigue intacto pese a las bajas de Agustín Marchesín, Edson Álvarez y Mateus Uribe.

Ochoa aún no llega a México y ya se le espera con ansia, mientras Giovani ya debutó en la Liga y en su primer partido en el estadio Azteca anotó un gol y dio una asistencia, va cogiendo la forma futbolística y avanza en lo físico. Y las Águilas no se cierran al mercado, ya verán de aquí al 31 de agosto si se necesita una última pieza, mientras la ventana de fichajes cierra, el Piojo asegura que su plantel luce igual de poderoso como para competirle a quien sea.

“Creo que la directiva ha hecho un gran trabajo para suplir a la gente que se nos ha ido, seguimos fortaleciendo al equipo, cuando la gente decía que habíamos desmantelado el trabuco, creo que tenemos un equipo muy capaz y muy completo. Hasta el día de hoy el equipo está completo, iremos viendo con Santiago, si requerimos a alguien más para fortalecer al equipo lo haremos, pero hoy estamos sólidos y completos. Nico esperemos que llegue al final del torneo”, dijo el timonel azulcrema.

Y es que el Piojo resaltó la baraja que tiene para mover sus piezas y mirar a la par a otros equipos con grandes planteles. “Tengo dos jugadores en cada posición no necesito más, además gente de fuerzas básicas que vienen levantando la mano, me parece que el equipo está muy completo y definiremos si vamos a buscar a alguien más, si el equipo necesita a alguien lo haremos, estamos muy tranquilos, para competirle a cualquiera, claro que sí”.

Además, reiteró que uno de los objetivos es seguir dando salida a jugadores mexicanos, por lo que ahora no sufre con la elección de mandar a algún foráneo a la tribuna (tiene 9, pero Castillo estará fuera tres meses). Y Ochoa y Giovani son dos plazas más para jugadores nacionales que son, incluso, de selección nacional.

“Salen dos extranjeros de gran calidad (Marchesín y Uribe) y se va un mexicano (Edson) y traemos cuatro mexicanos (Rubén González, Leonel López, Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa) en los dividendos de mexicanos y extranjeros creemos que emparejamos la cantidad, para no sufrir tanto al tener tanto extranjero. Decidimos bien, traer jugadores importantes, y si los debemos traer de Sudamérica, Europa o aquí mismo, los vamos a traer, este equipo tiene la capacidad de traer los jugadores que necesita, extranjeros o mexicanos; queremos que América genere la circunstancia de verlo, que se tenga respeto no solo por ver la playera sino por lo que se hace dentro la cancha”.

Amistad con La Volpe

El partido para demostrar esa idea es Toluca, el próximo domingo las Águilas se meten a un campo que le cuesta mucho trabajo, se volverán a ver las caras el Piojo y La Volpe, dos entrenadores que pese a algunas asperezas mantienen una buena relación, más allá de que no haya el saludo protocolario entre ambos antes del arranque del partido.

“Es un partido importante y tener a un amigo enfrente da gusto, a él no le gusta que lo saluden antes del partido, lo cual no significa que no seamos amigos, después del partido nos estrecharemos la mano; me da gusto ver a gente que le tengo aprecio en la banca contraria, porque eso quiere decir que estamos bien”, comentó el Piojo.

Miguel dijo que aún no tiene su once definido porque tiene un par de dudas, pero en esencia se mantendrá el equipo que logró el triunfo ante Xolos.

LAS MÁS VISTAS