Una vez más a América le faltó tensión a nivel defensivo, un mal que se ha hecho recurrente en el equipo de Miguel Herrera en los últimos partidos. A las Águilas se les hace daño por esa vía, se sabe, se trabaja, pero se vuelve a flaquear.
El Piojo lamentó esa situación porque su equipo ya no fue capaz de marcar otro gol que le diera el triunfo. “La verdad es que ellos vienen a hacer su trabajo para no perder y nosotros seguimos trabajando la pelota parada al máximo, pero siguen las desconcentraciones y nos siguen haciendo daño, seguiremos trabajándola, hoy el equipo se pone arriba y cuando mejor manejábamos la pelota viene una pelota a balón parado y ellos se encuentran con el resultado y después por más que atacamos ellos se defendieron bastante bien”.
Miguel explicó el estado de Federico Viñas y Roger Martínez, el charrúa salió de cambio al medio tiempo por una molestia en la rodilla izquierda y el colombiano apenas estuvo nueve minutos porque también se marchó lesionado. Situaciones que alteraron los planes.
“Sale Viñas con un dolor en la rodilla porque se atoró con el pasto, meto a Roger y lo tengo que cambiar porque se dobló el tobillo, hay cambios que no están en tu cabeza y tienes que modificar por las circunstancias”, dijo.
Sobre el uruguayo, apuntó que la primera exploración del médico y del kinesiólogo “es que fue una pequeña distensión del ligamento lateral, a la hora de atorarse con el pasto le dolió la parte por dentro de la rodilla, no tiene juego la rodilla. Mañana (domingo) se le hará un estudio, pero se fue bastante mejor después del partido, lo sacamos para no agravar nada”.
En el caso de Roger Martínez, dijo que el colombiano también deberá ser sometido a un estudio para saber el daño concreto en el tobillo. Y apuntó que el paraguayo Sergio Díaz es difícil que llegue al Clásico Nacional porque acusa problemas musculares.
Una vez más, el Piojo no ve otra forma de mejorar en defensa que seguir trabajando y poniendo más atención en el comportamiento defensivo de todo el equipo, porque es el bloque total el que está fallando.
“Hay que tener mayor concentración y seguir trabajando, se los dije la vez pasada, no encuentro otra fórmula que seguir trabajando y repitiendo hasta que encontremos la manera de que el equipo no se distraiga y hagamos mejor nuestro papel en el balón en contra. Nos están haciendo daño en balón parado, pierde la marca uno y otro y tenemos la mala suerte de que cae la pelota en donde está la distracción, defensivamente no estamos manejando bien la pelota parada”, dijo el entrenador azulcrema.
HRL