Los Clásicos hay que ganarlos, después se ven las formas: Miguel Herrera

El entrenador de América pondera el resultado logrado y destaca lo hecho por Giovani, a quien, dice, le exigirá que mantenga este nivel

Miguel Herrera en el partido contra Chivas (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Miguel Herrera celebró una victoria más en el Clásico Nacional. De 11 que ha dirigido ha ganado 8, empatado 2 y perdido solo 1. Le tiene tomada la medida a Chivas. El Piojo se notaba feliz, porque el resultado, el que espera el americanismo, es cierto que no fue de una manera espectacular, pero los tres puntos acabaron de su lado.

“Sabemos lo que nos jugamos, que es un partido con orgullo que no podemos perder, hoy teníamos que tener mejor manejo de pelota, sabemos que los clásicos son de orgullo, después verás las formas, pero hay que ganarlos. Nuestra afición debe estar feliz y podrá disfrutar, nosotros ya pensamos en el otro rival”, dijo.


Miguel destacó el papel de Giovani dos Santos, un jugador al que ha protegido cuando se le ha criticado por la falta de un buen rendimiento. El Piojo le concedió la titularidad y su gol acabó marcando la diferencia.

“Platicamos lo que tiene que oír un jugador con la calidad y clase que tiene, su actitud, lo que necesitamos de él, creo que lo hizo bastante bien, sabíamos que estaba para 60 minutos y lo quería a full, cumplió con la acometida que teníamos. El equipo está contento, vamos paso a paso, es el primero de tres, es un paso importante, porque sumamos una buena cantidad de puntos que nos acercara a estar más próximos a la calificación”, comentó.



Asimismo, el timonel de las Águilas añadió que espera que Dos Santos pueda mantener esa inercia y este partido le sirva como una inyección de ánimo para lo que viene por delante en el torneo, donde puede ser un jugador que se ofrezca como una opción más constate.

“Esperemos que le ayude, hoy tuvo 65 minutos a buen ritmo, manejando los hilos del equipo, esa es la exigencia que se le puso y se la pediré, tiene que ser el jugador diferente y se lo pediremos todos los partidos, lo hemos hablado y está comprometido”.

En el Clásico Nacional, América volvió a colgar un cero en su portería, algo que le ha costado en el torneo. Chivas dispuso de varias pelotas detenidas que han sido un dolor de cabeza para la zaga americanista, pero ante el Rebaño se mantuvo la concentración.


“Lo hemos trabajado todo el torneo y seguimos insistiendo en eso, para que los rivales no tengan esa posibilidad, hay un par de remates de ellos que Memo controla muy bien, pero hoy el equipo estuvo más atento, es lo que nos estaba faltando, hoy fue un poco más atento y concentrado en esos momentos difíciles; seguiremos trabajando la pelota parada, porque es un argumento que no hay que dar a los rivales”, comentó.

El Piojo explicó que Emanuel Aguilera le pidió el cambio al medio tiempo porque sintió una molestia en el abductor, por lo que lo retiró de inmediato, primero para que no se agravara de más y luego para no conceder ventajas a su rival.


LAS MÁS VISTAS