No hago caso a las redes sociales, si lo hiciera, me tendría que ir mañana: Miguel Herrera

El entrenador de las Águilas dijo que no le presta atención a lo que se dice de él en las redes sociales; destacó el cambio de actitud de su equipo y trabajará en corregir los errores en defensa

Miguel Herrera, entrenador de América dijo que no le presta atención a las redes sociales (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

Miguel Herrera fue un volcán de emociones. Del enfado, y quizá la frustración, pasó a la euforia cuando América logró la remontada sobre Puebla. Un 3-2 que deja a las Águilas como líderes y las ratifica como la mejor ofensiva del torneo, pero el Piojo sabe que no todo es perfecto, que los despistes en defensa no se han erradicado y esa es una tarea pendiente a la que se le debe poner mucha atención.

Al final del partido, Miguel comentó que en su puesto no puede prestarle atención a todo lo que se diga de él en las redes sociales, en concreto sobre el hash-tag #FueraPiojo, que aparece cuando las cosas no van bien.

No voy a hacer caso a las redes sociales, si lo hiciera me tendría que ir mañana del equipo. Amaneceremos en primer lugar, el equipo hace goles y muestra que está trabajado para cambiar las formaciones, variar con la pelota y trabajar bien”, dijo y habló del cambio de actitud que mostró su escuadra en el segundo tiempo.

  

“La verdad que el equipo reacciona bien tiene buenos momentos. En el primer tiempo seguimos sufriendo con la pelota parada, hay que seguir trabajando, lo hemos hecho, pero en el partido hay distracciones y nos terminan rematando, y el segundo gol es un golazo”, dijo el Piojo.


Además, explicó el motivo por el que realizó dos cambios antes del final del primer tiempo. “Los cambios (fueron) una sacudida para estar más arriba, empezamos a ganar la pelota, hay muchas jugadas nuestras. Hoy me gustó el volumen de juego, pero nos falta mucho más y tener más manejo de pelota. Hicimos una muy buena remontada en un estadio que es difícil, pero vamos a ir buscando la cuadratura”, dijo.

Con el 2-0 a favor de Puebla, los cambios del Piojo sirvieron para modificar el plan de juego. Pasó a jugar con línea de 4. Algo que, dice, han trabajado para adaptarse según las circunstancias. 

“Arrancas trabajando con una idea. Los goles te cambian y debes modificar, no te puedes quedar igual. De pronto en un balón parado nos rompen toda la estrategia y luego empiezas a modificar el planteamiento con los hombres que tienes adentro y te das cuenta que no hay respuesta con ellos, por eso vienen los cambios. Los dos (Suárez y Benedetti) entraron muy bien, tuvieron la pelota, manejaron el juego y en el segundo tiempo fuimos muy superiores. Me da gusto que el revulsivo funciona. Preparas una formación, pero el táctico es el gol. El equipo responde a las modificaciones porque las hemos trabajado”, explicó.


El Piojo apuntó que pese a las críticas que pueda haber tienen que seguir trabajando, porque es la única ruta que les dará esa cuadratura en todas las líneas. “Este equipo trabaja, se concentra en hacerlo mejor. Es un equipo muy joven y de pronto se equivocan en cosas que trabajamos. Se habla, se dice; estamos pegados en la banda para hacerles ver lo que tenemos que hacer. No encuentro otra fórmula que no sea trabajo. Habrá una competencia muy fuerte internamente y el que esté mejor es el que va a jugar. A hablar con ellos y machacar en lo que tenemos que hacer para mejorar”.

Asimismo, destacó el trabajo de sus delanteros y la eficacia que han encontrado. “Estoy contento con lo que hace Henry y con lo que hace Viñas. Se entienden entre ellos y es lo más importante. Es bueno lo que hacen para el equipo, la labor fundamental de hacer goles. Tenemos que encontrar la manera de hacer goles y que no nos hagan para tener equilibrio. Si siguen respondiendo así, serán jugadores importantes en lo que buscamos”.



LAS MÁS VISTAS