Miguel Herrera se siente feliz en América, y el club se siente de la misma manera con el Piojo en el banquillo. El contrato del entrenador llega a su fin, pero uno y otro quiere seguir ligados. El timonel señaló que este jueves podría darse el arreglo con la directiva para extender su vínculo laboral, el cual pretende que sea por cuatro años.
En una entrevista con la Agencia Pressport, Miguel señaló que antes de pensar en la planeación del Apertura 2020 debe arreglar su contrato para empezar a visualizar el equipo del siguiente torneo.
“Estoy platicando con Santiago (Baños), porque yo llegué al término de mi contrato, esta semana estamos finiquitando el contrato con el club América, estamos las dos partes de muy buena voluntad, la verdad es que conscientes las dos partes de lo que está pasando en la economía mundial, no solo en el futbol, yo creo que estaremos llegando a un acuerdo mañana jueves y empezar a planear lo que sigue, no hay mucho qué decir, el equipo está sólido y bien, recuperaremos jugadores importantes en este proceso de descanso y empezar a entrenar para que el equipo esté sólido el torneo que entra”, dijo el Piojo.
Miguel que ha dicho que le gustaría ser el Alex Ferguson del América, reiteró que con él ha habido buenos resultados en sus dos etapas “llevo cinco años en el América y estamos hablando de un contrato para los siguientes cuatro años con el América y ojalá que se dé, creo que lo primero que tienes que dar son los resultados”.
Renato Ibarra y Rubens Sambueza
Miguel Herrera también habló de dos temas que han estado en boca del americanismo. La situación de Renato Ibarra, quien el pasado sábado se presentó a realizar pruebas de covid-19 en las instalaciones de Coapa.
Y el Piojo fue claro, dijo que no ha hablado con Renato porque es una situación de índole personal, pero sí señaló que lo que pasó con el ecuatoriano y su esposa fue algo que “estuvo muy mal”, pero dijo que mientras sea jugador de las Águilas el club tiene que cumplir con algunas cuestiones y será la directiva la que determine si permanecerá o no en el club.
Respecto a Sambueza, apuntó que en los últimos él ha visto bien al volante argentino, al que conoce de sobra, pues él lo llevó al América en su primera etapa, pero ve francamente difícil que pueda llegar al club por el exceso de extranjeros que hay y por su edad, ya que Rubens tiene 37 años y la política de América en los últimos meses ha sido la de fichar jugadores jóvenes.