No hay duda que Nacho Trelles dejó una gran huella en el futbol mexicano su nombre es una referencia para muchas generaciones. Entrenadores actuales y del pasado conocieron el legado de don Nacho quien falleció este miércoles a los 103 años de edad.
Miguel Herrera, entrenador de América lamentó el fallecimiento de don Nacho. En su cuenta de Twitter, el Piojo escribió "mi más sentido pésame a la familia de Don Ignacio Trelles, descanse en paz un icono centenario del futbol nacional", y lo acompañó de una foto en la que se a donde Nacho contemplando el estadio Azteca, donde labró gran parte de su historia.
Don Nacho fue parte de las Águilas del América como jugador y entrenador. Como futbolista estuvo en el cuadro de Coapa de 1943 a 1946. Mientras como jefe del banquillo lo hizo de 1961 a 1964, club en el que en dos ocasiones fue subcampeón.
La cuenta oficial del club América también lamentó el fallecimiento de dos Nacho al que calificó como "mítico personaje del futbol mexicano... su enorme legado seguirá siendo ejemplo para entrenadores y jugadores de nuevas generaciones".