Miguel Herrera logró conquistar su segundo título como director técnico, luego de que esta noche América se proclamara campeón de la Liga MX, por lo que el entrenador mexicano ha demostrado una vez más que está a la altura de cualquier equipo.
El Piojo pudo haber sido considerado nuevamente para llegar al banquillo de la selección mexicana, sin embargo, Gerardo Martino fue el elegido para dirigir al Tri a partir del 2019, quien también conquistó el título de la MLS hace una semana.
En su segunda etapa al frente de las Águilas, Herrera llegó con la encomienda de regresar al equipo a primer plano, algo que fue trabajando y que consiguió en este Apertura 2018, pues a pesar de tener un tropiezo en el arranque del torneo supo levantar a los azulcremas y llevarlos a una nueva Final, la cual conquistaron ante Cruz Azul.
Tras cumplir con su objetivo con los de Coapa, que no es una tarea fácil, el Piojo dio pie para ser otra vez el estratega de la selección mexicana, a quienes dirigió en el Mundial de Brasil 2014, certamen en el que gustó a la afición, no solo local sino internacional, por el estilo de juego que manejaban; además, el técnico se robó los reflectores, ya que su forma de celebrar los goles del Tricolor se volvieron virales.
Un pleito con un comentarista fue el motivo por el cual fue retirado de su cargo, debido a que no representaba los valores del combinado nacional; pese a que su temperamento es una característica de Miguel, no se le ha visto involucrado nuevamente en este tipo de circunstancias.
Gerardo Martino será quien tome las riendas de la selección mexicana a partir del próximo año, aunque quedará la ‘espinita’ de ver a un director técnico mexicano al frente del Tri.