América visita a León este lunes, partido que se jugará en Aguascalientes, las Águilas se miden al líder general en campo neutral, un factor que pudiera tener cierta ventaja, pero visto como juega la Fiera, se vislumbra un encuentro muy complicado para el conjunto de Miguel Herrera.
No estará completo el cuadro azulcrema, que sigue con pacientes en la enfermería y eso es un handicap en contra, pero no hay coartada que valga y este partido es el escenario perfecto para medir capacidades de cara a la liguilla.
Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, avanzó el equipo con el que buscará derribar al mejor equipo del torneo.
"Óscar Jiménez, Jorge Sánchez, Santiago Cáseres, Luis Reyes, Luis Fuentes, Richard Sánchez, Sebastian Córdova, Niicolás Benedetti, Giovani dos Santos, Henry Martin y Federico Viñas. Con ese equipo vamos a intentar sacar el resultado, creo que el equipo lo está haciendo bien y vamos a buscar tres puntos importantísimos para aspirar a estar ya prácticamente calificados".
No lograron recuperarse ni Emanuel Aguilera ni Sebastián Cáceres, pero el Piojo guarda confianza en que los dos centrales que habilitó desde el juego con Pumas le den un buen rendimiento.
"Si queremos pasar de lleno a la liguilla tenemos que sacar puntos, salir a ganar y con esa idea vamos, sabiendo que no va a ser nada fácil, sabiendo que es un equipo difícil, pero con esa idea vamos", comentó el entrenador.
Miguel descartó que este sea el gran parámetro para medir al América, porque considera que a ellos siempre "nos juegan a full, León ha venido haciendo bien las cosas y será importante para nosotros sacar un buen resultado, vamos de visitantes a una cancha donde no hay una localía exactamente, podremos jugar de la mejor forma ante un equipo que juega bien, iremos a hacer nuestro partido y buscar los goles que nos den la posibilidad de sacar los tres puntos".
Loas para Ambriz
El Piojo también le dedicó elogios a Ignacio Ambriz, por la labor que ha hecho con la Fiera y por su carrera que ha tenido en México, incluso dijo que sería un buen candidato para dirigir a la selección mexicana.
"Nacho muy bien, felicitarlo por su trabajo, por lo bien y lo importante que ha crecido con su equipo que juega bien. Puede ser un buen candidato, es un mexicano más que puede levantar la mano para estar dentro del rubro de poder ser técnico de selección".