Los pecados del 'Piojo' Herrera durante su estancia en América

Aquí te contamos sobre los errores del técnico derivaron en su cese del conjunto azulcrema; lo del sábado fue el punto culminante

Miguel Herrera (Imago 7)
Ciudad de México /

Miguel Herrera se ha ido de América, ahora no fue como en el invierno de 2013, cuando dejó a las Águilas por irse al banquillo de la selección mexicana. En aquellos años fue el gran salvador del futbol mexicano al llevar al cuadro Tricolor al Mundial de Brasil 2014.

Cuando regresó para el Apertura 2017, fue visto como el regreso ideal después de una reestructura directiva que se vivió en los despachos de Coapa con la salida de Ricardo Peláez y José Romano. Los resultados llegaron con el título número 13, de nueva cuenta en una final frente a Cruz Azul y la conquista de la Copa MX, un título que no se había logrado en el nuevo formato.

Sin embargo, con el paso del tiempo empezaron las polémicas, y Miguel es un tipo controversial por naturaleza. Hubo episodios muy marcados que le generaron molestia al dueño del club y que lo situaron en el paredón.

Llama 'puto' al árbitro

El 5 de octubre de 2019, después de haber sido expulsado por el árbitro Marco Antonio Ortiz y goleado por Cruz Azul, en su paso por la zona mixta, al Piojo se le pidieron unas palabras y soltó esta frase: “No puedo hablar, bien lo saben, hablen con el puto árbitro que viene allá atrás... maricones”. Esto cuando en el futbol mexicano se llevaba a cabo una campaña para tratar de erradicar un insulto que para la FIFA es homófobo. El propio Miguel ofreció disculpas un día después y admitió que el mismo Emilio Azcárraga le había llamado la atención por ello y fue multado.

La derrota con Chivas

En el plano deportivo se encuentra la eliminación con Chivas en los cuartos de final del Guard1anes 2020, una serie en la que América no fue contundente en el juego de ida y perdió los dos encuentros. El equipo se veía sin una estructura de juego y acabó eliminado en la cancha del estadio Azteca en un juego de orgullo.

La derrota con LAFC

El pasado sábado, América fue eliminado y exhibido por el LAFC cuando al medio tiempo iba ganando y tenía un hombre más. El Piojo fue expulsado por un altercado con el staff del equipo estadunidense, una acción que fue desaprobada por el dueño y puesta de manifiesto en el comunicado que emitió el club.

Asimismo, en ese encuentro, el equipo fue incapaz de conservar su ventaja y no reaccionó en prácticamente medio tiempo. Ya se veía un equipo totalmente rebasado, de nuevo sin estructura y dejando una mala imagen futbolística.

Su falta de autocrítica

Otro aspecto que no gustaba en los despachos principales del club fue que Miguel no era capaz de asumir responsabilidad por los descalabros del equipo, siempre encontraba justificaciones, cuando no eran los árbitros, era el VAR o cualquier otra razón, pero nunca malas decisiones personales que salieron mal en los partidos.

SFRM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS