Los refuerzos que han llegado al América despiertan mucha expectativa en la afición. Miguel Layún, defensa de las Águilas y uno de los jugadores que puede considerarse uno de los referentes de este equipo habló de la llegada de Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm.
“Si pensamos que vamos a hablar del club América y no se va a hablar de competencia estamos equivocados en la conversación, es un equipo que históricamente está diseñado con jugadores de jerarquía que se han solicitado desde hace tiempo que lleguen este tipo de refuerzos y creo que es sumamente positivo para el equipo el que lleguen jugadores no solo como Néstor sino también como Cabecita y el mismo Jürgen que tienen características muy específicas que nos pueden aportar cosas positivas a final de cuentas vienen a aumentar esa competencia que ya existía desde el torneo pasado y que lo único que va a hacer es aumentar el rendimiento individual de cada uno para después llevarlo al nivel colectivo”, dijo Layún en el anuncio de Free Fire como nuevo patrocinador del club.
Miguel apuntó que la gente de América es difícil de complacer porque incluso con la llegada de este tipo de jugadores de renombre no se sienten satisfechos, pero es algo que el futbolista que milita en las Águilas debe entender.
“Yo creo que la gente va a estar tranquila, y quién sabe, cuando seamos campeones. Al final de cuentas traer un jugador de renombre de jerarquía o jugadores de jerarquía a veces no es suficiente para que la gente esté tranquila, nosotros tenemos compromiso todos los días y en cada partido de salir a ganar, jugar fuera de este equipo cuando lo enfrentas es el rival a vencer, quien diga otra cosa nos quiere engañar. Aquí no hay satisfacción a medias aquí o se gana el título o no se consigue absolutamente nada y el objetivo para nosotros es el mismo nosotros lo único que queremos es encontrar esa armonía con la gente para que las cosas puedan fluir de la mejor manera, sabiendo que la exigencia va a ser el título”.
Centrado solo en América
Por otra parte, Sebastián Cáceres, defensa charrúa del cuadro de Coapa también habló de los rumores que hablan de un supuesto interés del Getafe de España por contar con sus servicios.
“Mi cabeza está en América porque la verdad no sé algo concreto, a mí no me dijeron nada, yo me enteré por Twitter la verdad y nada de eso mientras que no se dé algo concreto yo voy a estar con América y pensando en el título”, dijo el charrúa.
Por otra parte, tanto Cáceres como Emilio Lara hablaron de la llegada de Néstor Araujo, flamante refuerzo con quien pelearán por el puesto.
“A mí la verdad me gusta mucho el tema de la competencia porque creo que nos hace exigirnos ante todo para estar en el máximo nivel, que venga un refuerzo como lo es él creo que va a ser que todos estemos muy alerta para no perder el puesto la verdad es que nadie tiene el puesto garantizado y creo que eso es importante para que todos nos sigamos exigiendo”, dijo Seba Cáceres.
Mientras Lara también lo ve como un desafío. “Es un jugador de gran nivel a mí como canterano me motiva a exigirme día con día y lo que dice Seba, la competencia interna siempre va a dejar buenos frutos eso va a ser que el equipo crezca va a aportar siempre y lo tomo de la mejor manera”.
MGC