La Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción para Miguel Layún después de su expulsión en el juego contra el Atlético de San Luis, en el que salió diciendo que los árbitros “son malísimos”, palabras de las que ofreció disculpas el domingo.
El órgano disciplinario le aplicó una sanción de dos juegos al defensa de las Águilas, uno “por juego brusco grave” y el otro “por faltar al respeto a los oficiales del partido”, de tal manera el jugador azulcrema no podrá ver acción en los duelos contra Santos del próximo sábado y en el duelo contra Mazatlán (partido pendiente de la Jornada 2) que se jugará el próximo miércoles.
El problema con la sanción a Miguel es que ahora el cuerpo técnico deberá de improvisar por esa banda un marcador para los próximos dos juegos, pues hay que recordar que Jorge Sánchez sufre una lesión en la rodilla izquierda que lo tendrá de baja algunas semanas y con la baja de Layún no hay lateral derecho nominal que haga frente a los dos partidos que se jugarán lejos de casa y que tienen una importancia vital para el club. Además, hay que recordar que Emilio Lara (otro jugador que podría ejercer el puesto) fue operado la semana pasada y tampoco está en condiciones de ayudar al equipo.
Estas son algunas de las opciones a las que podría recurrir Santiago Solari para hacer frente a esa baja: Bruno Valdez, el defensa central paraguayo maneja el perfil derecho, además hay que recordar que cuando llegó a Coapa llegó a jugar en esa posición, porque en este entonces los centrales eran Paolo Goltz y Pablo Aguilar.
Luis Fuentes, su perfil natural es el izquierdo, pero podría desempeñarse a perfil cambiado porque conoce el oficio de marca y la posición, con esto, Salvador Reyes pasaría a jugar como lateral y en la banda izquierda en tareas ofensivas puede darle ingreso a Mauroz Lainez o Alejandro Zendejas.
Otras opciones sería recurrir a jugadores de fuerzas básicas como Christian Alvarado o Mauricio Reyes, que han jugado en alguna de las bandas en los juegos de la categoría Sub 20, aunque ninguno ha debutado aún en Primera. Eso sí, Mauricio Reyes ya fue parte de la convocatoria para el juego del pasado sábado contra San Luis, pero se quedó en la banca.
Además de planear el juego contra Santos en busca de la primera victoria del torneo que calme un entorno convulso, también deberá encontrar una solución para el vacío en la banda derecha.
FCM