América dio un golpe de autoridad en el inicio de la Liguilla, la goleada sobre Puebla le generó una lluvia de buenos comentarios al equipo de Fernando Ortiz, pero al interior del equipo se toman todo con calma, pues saben que aún hay camino por recorrer hacia la búsqueda del título.
Miguel Layún, uno de los jugadores más experimentados del cuadro de Coapa, y que ya ganó dos títulos con la playera americanista, dijo que este plantel es de los mejores en los que ha estado, pero señaló que esta escuadra, puede ser uno que marque una época, pero reconoció que debe ser con títulos.
“Sí lo creo, (la directiva) ha hecho un esfuerzo importante en todos los aspectos para formar una plantilla bastante competitiva, tienes jugadores en todas las posiciones que van a disputar en todo momento. Si esto se vuelve un proyecto a largo plazo es pulir lo que hay, si mantienes la base que tienes hoy y retocas puntos finos… hay una mezcla de jugadores con buena experiencia, pero que siguen siendo jóvenes. Eso te permite jugar con los factores que dije. Yo sí creo que puede tener un América de época. Un equipo que marca una época es uno que gana títulos, no uno que queda en primer lugar y no pasa nada. Nuestra competencia es lo que es y se debe remarcar lo que se ha hecho con la obtención del título”.
Layún también habló de la gestión de Fernando Ortiz y aseguró que tanto el Tano como su cuerpo técnico los han mantenido con los pies en el suelo y enfocados en los objetivos.
“El Tano y su cuerpo técnico lo último que nos han permitido es relajarnos o enfocarnos en el resultado que se obtuvo. Han estado enfocados en lo que podemos corregir, las áreas que tenemos de crecimiento y eso habla de la exigencia que tenemos todos. A final de cuentas como cabeza de grupo, ellos son los primeros en partir con esa exigencia. Lo único que te lleva a pensar es en lo que puedes mejorar, dejas de lado las cosas que pudieran relajarte y te enfocas en lo que debes de hacer el nivel que tenemos para seguir creciendo”
Y es que Miguel fue parte de grupos como los de 2013 y 2014 que levantaron títulos y por ello ve que este vestuario está comprometido y eso les da un plus en la Liguilla.
“Cada equipo y cada grupo formado tiene sus pros y contras. Creo que pocas veces tienes la fortuna de encontrar un grupo como en el que estamos hoy. Hay cosas que no se ven desde afuera y son de mucho valor, el cómo el grupo internamente asimila todo. Todo ha sido algo muy peculiar en este grupo y lo he disfrutado mucho, todos los que vivimos en este momento cercanos al club hablamos de lo mismo. A nivel deportivo tenemos mucha jerarquía, hay muy buenos jugadores que atraviesan buenos momentos y si sumamos a nivel interno, puede ser un equipo que podría marcar muy buenos torneos con el Club América”.
FCM