En un cierre dramático de partido, el América casi evita la derrota ante el Atlético de San Luis, pero lo que no pudo evitar fue la expulsión de Miguel Layún, quien recibió la tarjeta roja en la recta final del partido y se fue muy enojado.
Fue en el minuto 84 del partido, cuando el lateral de las Águilas tuvo una jugada aparatosa con Facundo Waller, a quien terminó pisando, por lo que el árbitro consideró que merecía la expulsión de manera inmediata.
Luego de ver la tarjeta roja, el ex jugador de Rayados de Monterrey explotó contra el cuerpo arbitral, pues antes de retirase de la cancha reclamó airadamente al central, cuarto árbitro y asistente señalándoles que no podía ser expulsado. Encaró a los jueces y tras unos segundos se fue por la banda del terreno de juego.
Cuando iba saliendo del campo para retirarse a los vestidores, pateó agresivamente una botella de agua que se encontraba sobre el césped mientras lanzaba críticas a los nazarenos del cotejo.
Antes de que el defensa se fuera, Santiago Solari, director técnico del cuadro azulcrema, intentó calmarlo desde la zona de bancas, tarea que fue en vano, pues siguió mostrando su enojó en su rostro.
Al final, las Águilas estuvieron muy cera de empatar, pues en los últimos cinco minutos del partido, Roger Martínez y Henry Martín consiguieron dos goles de descuento.
MGC