Molestia en América por la lesión de Pedro Aquino en partido con Perú

El mediocampista de las Águilas tenía casi un mes sin jugar un partido; en el juego entre Perú y Venezuela entró de cambio y a los diez minutos se marchó lesionado

Pedro Aquino, jugador del América (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

La lesión que Pedro Aquino sufrió en el partido de este martes entre Venezuela y Perú, correspondiente a la eliminatoria mundialista de Conmebol rumbo a Qatar 2022, dejó una gran molestia en la directiva de América, porque creen que ese problema podría dejar fuera al mediocampista peruano del inicio de la Liguilla.

Aquino no había tenido actividad desde el pasado 23 de octubre, cuando salió lesionado del partido contra Tigres, de la Jornada 15 del Torneo Grita México A21, esa noche sintió una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo y fue retirado en camilla.

La lesión le impidió estar en la Final de la Concachampions contra Monterrey, tampoco pudo jugar los últimos compromisos del torneo ante Cruz Azul y Rayados, en Coapa se le llevaba con cuidado para que estuviera listo para la Liguilla.

Cuando llegó la convocatoria de Perú, el club se puso en contacto con la Federación peruana para tratar de que fuera liberado, pues Pedro aún no estaba recuperado al cien por ciento, incluso mandaron estudios médicos para respaldar su petición, pero fueron ignorados.


No pudieron negar el viaje del jugador porque habría un conflicto con FIFA, Aquino se incorporó al equipo de Ricardo Gareca, fue sometido a una resonancia magnética y se determinó no usarlo en el juego contra Bolivia del pasado 11 de noviembre que la selección inca ganó por 3-0.

Pero la FPF mantuvo a Aquino en la concentración y fue incluido en la nómina que viajó a Venezuela para el juego de este martes, el mediocampista de contención apareció en el banquillo en el encuentro ante la Vinotinto, pero al minuto 77 ingresó como relevo por Yoshimar Yotún. Apenas 10 minutos después cayó al piso, lesionado de nuevo en el muslo izquierdo, otra vez se marchó del campo en camilla y las alarmas de dispararon en Coapa.

Aquino volverá a la capital del país, independientemente de los estudios que le mande la Federación Peruana de Futbol, el club lo someterá a pruebas para determinar su estado, pero desde ahora hay cierto pesimismo de que pueda estar en óptimas condiciones para el inicio de la Liguilla que se dará en una semana. En Coapa la molestia es total, porque cuidaron a su jugador -que tiene un peso considerable en el equipo- para que llegará en plenitud a la Liguilla y en Perú no escucharon sus peticiones de no convocarlo.

FCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.