El mercado de fichajes se mueve en la Liga Mx y a unos días de poder cerrar, América busca reforzar su escuadra para poder llegar lo mejor posible al torneo de Apertura de este año.
Es por lo que estos días se ha especulado sobre la llegada del defensor central, Néstor Araujo. Y se dice que el conjunto de Coapa ya tendría un acuerdo formal con el jugador.
Araujo llegaría proveniente del Celta de Vigo, club español en donde pudo jugar 4 años siendo titular indiscutible, sumando 126 partidos de La Liga y tres de la Copa del Rey con saldo de 4 goles.
De acuerdo con información en diferentes medios, el zaguero no quería abandonar la aventura por el viejo continente, pero este jueves por la noche el América logró convencer a Araujo de regresar a territorio azteca, y así poder cerrar un acuerdo entre el club mexicano y el español.
Este contrato que las Águilas habrían ofrecido al defensa consta de dos años de contrato hasta el verano de 2024 y con opción de un año más para poder quedarse hasta 2025. Además, que la directiva pagará por el jugador 2.7 millones de dólares al Celta de Vigo, esto más variables acordadas.
El central competirá por un puesto dentro del cuadro del Fernando Tano Ortiz peleando contra hombre de bastante experiencia como Bruno Valdez y Sebastián Cáceres.
De este modo, Araujo se convertiría el primer refuerzo de América en este mercado de Verano, a falta de su segundo refuerzo siendo Jürgen Damm
DAO