Nicolás Benedetti fue operado con éxito de la lesión del menisco medial de la rodilla derecha que sufrió en el juego contra León del pasado lunes. El doctor Rafael Ortega explicó que esta lesión no tuvo nada que ver con la operación del ligamento a la que fue sometido el colombiano el pasado mes de enero.
“Tuvimos una lesión que aparece muy rápido después de que hace ocho meses le reconstruimos el ligamento cruzado. Hoy desafortunadamente se le rompe el menisco medial, se le hace una reparación al menisco, se regulariza y estamos con la idea de que en unas seis semanas podamos tenerlo ya en cancha, ya haciendo un futbol intenso”, comentó Ortega.A la pregunta de si había alguna relación con la operación anterior, detalló que no, porque “en la cirugía de hace ocho meses nosotros fuimos por una lesión de ligamento, se sustituyó ese ligamento, se le colocó el injerto y el menisco estaba sano, íntegro, y se le dieron los tiempos a la recuperación de su cirugía de ligamento”.
Incluso, Ortega aseguró que en América se vigila de manera cuidadosa la recuperación de sus jugadores, desechando la idea de que se le había apresurado para volver.
“El cuerpo médico de América es muy bueno y su rehabilitación está encabezada por Carlos Pecanha, se dieron las pruebas para confirmar que el tendón se transformara en un verdadero ligamento; vimos esa transformación, el paciente se sintió muy bien, vimos que el regreso de Nicolás se empezó a dar muy bien. Y en el partido contra León, en una jugada que no tenía un mayor grado de dificultad, él siente que algo le truena, afortunadamente el injerto de su ligamento está sano, lo confirmamos ayer en la resonancia y en la visita artroscópica al ligamento lo vimos bien, ahora fue el menisco. Se dieron bien los tiempos y estamos con esta lesión y esperemos que su recuperación sea pronta”, comentó.
El cirujano comentó que saber que el ligamento no estaba dañado le dio alegría al jugador de las Águilas, quien en su cabeza llegó a pensar lo peor. “Al momento de su lesión él piensa lo peor, se le vienen muchos pensamientos que lo hicieron entrar en una fase de tristeza. Llegó ayer a la consulta y le hicimos la resonancia y al ver el injerto íntegro, es una noticia muy buena que le llenó de felicidad”.
La cirugía fue un éxito, y Ortega detalló que Benedetti “va a caminar hoy mismo, puede apoyar al cien su pierna, hay que esperar los tiempos para que se desinflame su rodilla. Hoy ya puede doblar y extender todo lo que quiera; en 10 días hará bicicleta, y estará nadando. Luego en 3 semanas a trotar y en 4 semanas trabajos físicos-técnicos y luego viene su readaptación deportiva y el alta. Eso te va recuperando y el estado de ánimo va a mejorar”.
Bruno evoluciona bien
El doctor Ortega también recibió la visita de Bruno Valdez, el defensa paraguayo de las Águilas que sufrió la ruptura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el juego de la Jornada 6 contra Monterrey, cuando Vincet Jansen le cayó encima, el médico explicó cómo va la recuperación del guaraní
“Vimos a Bruno y lleva una evolución muy cuidadosa, vimos la resonancia del día de ayer y su injerto va evolucionando muy bien, la cicatriz del ligamento colateral medial va muy bien, con la exploración vimos una rodilla estable, se siente bien. Además, el gesto de Bruno al integrarse que el ligamento de Nicolás estaba integro pues se dieron un abrazo y le dio mucha buena vibra, va evolucionando bien”.
Ortega también atendió Verónica Pérez, a la mediocampista del América Femenil, quien se lesionó en el juego contra Pumas y que estará entre cuatro y seis semanas de baja. “La señorita Vero tuvo una cirugía del ligamento cruzado anterior, ella se operó en Estados Unidos hace un año y tuvo una lesión similar a la de Nicolás, y se le hizo un procedimiento similar”.
HRL