Por fin una luz para Nicolás Castillo, el delantero chileno del América fue dado de alta este domingo para iniciar ahora su proceso de rehabilitación en casa y que en un futuro pueda volver a ejercer su profesión, consciente de que en el club se le esperará con paciencia y él mismo tendrá que ir con mucha calma.
A través de su cuenta de Twitter, la institución americanista dio a conocer que "el jugador Nicolás Castillo ha sido dado de alta para continuar su proceso de rehabilitación"
Hay que recordar que el chileno fue intervenido el pasado el pasado 29 de enero de una ruptura del tendón femoral del muslo derecho; derivado de esta cirugía el atacante presentó una trombisis en la arteria femoral superficial, la cual fue atendida de inmediato por un especialista vascular y permaneció en observación rigurosa y con un tratamiento de anticoagulantes para evitar que se presentara algún otro problema similar.
A mitad de esta semana, Castillo dejó el área de terapia intensiva y pasó a terapia intermedia, ya en su habitación y siempre bajo una estricta vigilancia médica tanto por el cuerpo médico del club y por los médicos especialistas que le atendieron. Además de que su familia tampoco le ha dejado solo. Y en la parte directiva, Santiago Baños, presidente deportivo del club, también ha acudido al hospital para visitar al futbolista.
A partir de ahora inicia un camino que no se sabe cuánto pueda tardar para volver al campo, pero desde el club tienen claro que se llevará todo con mucha paciencia. Y la supervisión médica también será detallada.