La situación de Nicolás Castillo es más delicada, el delantero chileno del América presentó una trombosis en la arteria femoral. El club emitió un comunicado en el que dio a conocer que “posterior a la operación nuestro jugador Nicolás Castillo presentó una trombosis en la arteria femoral superficial, por lo que fue atendido oportunamente, ayer (miércoles) fue intervenido por un especialista vascular periférico, logrando revertir el cuadro obstructivo en su totalidad”.
Asimismo, detalla que el jugador “se encuentra estable y se mantendrá en observación por 48 horas”.
Castillo fue intervenido este miércoles de una ruptura en el tendón del recto femoral, una lesión que le fue diagnosticada la semana pasada y que le impidió ser parte de la nómina que viajó a Tijuana. Dicho proceso ya lo iba a tener fuera de actividad por un tiempo aún no definido.
¿Qué es una trombosis arterial?
Es un coágulo que se produce en una arteria y puede provocar, por ejemplo, que la sangre no llegue a un órgano. Esto es lo que pasa en un infarto de miocardio (ataque al corazón) cuando los coágulos se forman en las arterias coronarias.
De esta manera, Nicolás Castillo seguirá bajo estrictos cuidados para que su recuperación pueda darse de la mejor manera.