Para Nicolás Castillo el último año significó todo un reto, ya que en febrero de 2020 sufrió una trombosis arterial tras ser operado por una lesión. Afortunadamente, el chileno tuvo su última revisión médica y recibió el alta para volver con América en verano.
En su cuenta de Instagram, Castillo confirmó que podrá volver a las canchas para el mes de julio, además que compartió una imagen con su doctor, a quien le obsequió una jersey autografiada.
"Último chequeo médico antes de volver a las pistas. Todo en orden, con el alta médico y listos para volver con todo. Nos vemos en julio", comentó.
En enero Nicolás Castillo comenzó a entrenarse en las instalaciones de Coapa para comenzar a recuperar condición física, pero no se ejercita a la par de sus compañeros.
Aunque el delantero fue registrado en la nómina de los jugadores para el Guardianes 2021, Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que Castillo no volverá para este torneo, pero no descartó su retorno a las canchas en la pretemporada.
El último partido de Nicolás Castillo fue ante los Tigres el 18 de enero de 2020, donde América se llevó la victoria por la mínima en el Azteca. En dicho partido, sufrió una ruptura del tendón del recto femoral, la cual lo hizo entrar al quirófano.
RGS