Tras 17 meses de inactividad a causa de una trombosis y múltiples problemas de salud, el delantero del América, Nicolás Castillo regreso a las canchas en el duelo amistoso ante Santos y reveló cuales son sus sentimientos al pisar el terreno de juego otra vez.
El andino entró al minuto 60 del cotejo ante el cuadro lagunero, regreso al que describió como un debut, pues tenía nervios de volver jugar.
“Me hubiese encantado que al salir de la cancha y tener a mi familia cerca y abrazarla, a mi hijo. Fue un debut, volver a jugar, volver a pisar una cancha, que la gente te grite. Tenía muchos nervios de qué iba a pasar”, señaló el atacante.
Fue en enero de 2020, luego de fuera operado por una lesión en el muslo derecho, que el chilenio sufrió una trombosis en la arteria femoral, situación que incluso atento contra su vida.
“Agradecido de toda la gente que se prestó conmigo, ya di el primer paso, me toca ahora ponerme a punto del año y medio que perdí”
Por ultimo, Castillo se dijo afortunado de que pese a experiencia, pudo regresar a la actividad con las Águilas y tener salud nuevamente.
“No cambiaría nada, pasó por algo, aquí estoy, vivo, con mi pierna, jugando, fue lo que me decían: ‘primero, estas con vida, tienes tu pierna, puedes caminar y volver al futbol", finalizó.
MGC