Tengo una deuda con América de ser campeón: Castillo

El delantero chileno habló de cómo ha sido su recuperación, dice que aprendió a no forzar por jugar y ve en el Piojo a uno de sus mejores entrenadores

Nicolás Castillo (Imago7)
Ciudad de México /

Nicolás Castillo se recupera en casa, el proceso será largo, pero todo lo que le ha pasado también le ha dejado la enseñanza de que no debe apresurarse ni presionar por volver al campo de juego, lo que deba ser será, porque la prioridad es su salud.

El delantero chileno habló en Cruzados_oficial, la cuenta de Instagram de la Universidad Católica de Chile y repasó cómo ha sido su proceso de recuperación y la sensación de deuda que tiene con el americanismo por aquel penal que falló en la serie contra Monterrey de la Final del Apertura 2019.

“Nunca me sentí solo, el apoyo del club ha sido incondicional, de los dirigentes, el cuerpo técnico mis compañeros eso ha sido fundamental para lo que me ha tocado vivir acá. Ha sido lento porque el músculo sufrió cuatro operaciones, un sangrado, un infarto, tengo una pierna dura como palo, me ha costado mucho con el kinesiólogo que viene del club el tratar de movilizarme, con suerte puedo doblar un poco la rodilla, viene lunes, miércoles y viernes y trato de entrenar lo que más puedo en mi casa; la semana pasada había mejorado mucho, estaba teniendo un poco más de movilidad y ahora estoy con un poco más de molestia, bajamos el trabajo y vamos de a poco y lento haciendo lo que más se puede”, dijo.

Añadió que guarda un estricto control de los medicamentos, situación en la que le ayuda el médico de las Águilas. “El doctor del club viene todos los días, porque tengo que estar tomándome la presión cada cinco o seis horas, los anticoagulantes tengo que tomármelos todos los días, tengo pastillas para las arterias que son todos los días, entonces me tienen que estar controlando, pero ahí vamos”.

Todas las situaciones por las que ha pasado le han dejado una lección muy clara al andino: “Nunca más forzar algo más que no puedo, estuve casi un mes y medio forzando la lesión, quería jugar, quería estar, estábamos en la Liguilla y quería estar, aunque fuera en la banca, me peleaba por estar en la banca, me queda el aprendizaje de nunca más forzar un dolor en la vida, esto me ha calmado y trato de estar más sereno”.

Luego, Nico habló de un momento que le marcó con las Águilas, cuando habló de un penal que cobró con la selección de Chile en la Final de la Copa América Centenario y que acertó, pero también recordó el que falló con América en la final del Apertura 2019.

“Los penales están en un extremo, con Chile uno de los más importantes y con América uno de los más malos, el de la final, es el que más mal me sentí, a mí me gusta ser siempre el primero, siento que el primero siempre da confianza y fallar ese penal se me vino todo encima, el estadio estaba hermoso para ser campeón y fallar ese penal me costó mucho y hasta el día de hoy lo tengo en mi cabeza no es fácil olvidar esas cosas, pero bueno, es futbol”, contó.

Y sobre lo que viene o tiene pensado por alcanzar también lo tiene muy claro. “Recuperarme lo mejor posible de mi lesión, de todo lo que tuve, y ser campeón acá en México es algo pendiente y quiero cumplirlo lo antes posible, lo tuve en mis manos hace tres meses y tengo esa deuda pendiente que quiero cumplir como sea”.

Cuando le comentaron si un eventual regreso sería hasta 2021 comentó que “quiero que sea antes, pero cómo va la cosa, sí voy a tardar un poco en recuperarme, en recuperar el musculo, todo mi peso, perdí casi 10 kilos, recuperar eso me va a costar”

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS